Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Linda Yaccarino - Twitter / ArenaPública

Elon Musk confirma que Linda Yaccarino será la nueva directora general de Twitter

por Stephanie Ramírez M.

De acuerdo a medios internacionales, la elección de Yaccarino podría ser una estrategia para tratar de reflotar el mermado negocio de Twitter.


El multimillonario Elon Musk, dio a conocer la campana al anunciar que Linda Yaccarino se convertirá en la nueva directora ejecutiva de Twitter, quien relevará a Musk en unas seis semanas más.

Linda Yaccarino, ex directora de Publicidad de NBCUniversal, quien después de más de una década dentro del gigante de medios estadounidense propiedad de Comcast decidió asumir las operaciones comerciales de Twitter.

Aunque las negociaciones entre ambos aún no han finalizado, el magnate dijo que "Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva consejera delegada de Twitter", escribió Musk en su cuenta.

De acuerdo a medios internacionales, la elección de Yaccarino podría ser una estrategia para tratar de reflotar el mermado negocio de Twitter. Los cambios impulsados por Musk han hecho que la mayoría de grandes anunciantes retirase su inversión publicitaria, el principal motor económico de Twitter.  

¿Cuál es el objetivo de Musk?

La intención del multimillonario es convertir esta red social en un ambicioso proyecto multiuso, como lo es WeChat en China. Cabe recordar que el magnate rebautizó la compañía con el nombre "X Corp", la cual incorpora una rama dedicada al desarrollo de la inteligencia artificial (IA).

"Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo", escribió en Twitter , confirmando la decisión un día después de haber avivado las especulaciones al escribir que había encontrado un nuevo jefe sin revelar su identidad.

Si bien Musk, compró la plataforma de redes sociales el año pasado por 44.000 millones de dólares, había estado bajo presión para encontrar a otra persona que dirigiera la empresa y reenfocar su atención en sus otros negocios, que incluyen el fabricante de automóviles eléctricos Tesla y la empresa de cohetes SpaceX.

Con menos del 10 % de las empresas de tecnología de Fortune 500 dirigidas por mujeres, Yaccarino se convierte en una de las principales mujeres en la cima de una importante empresa de tecnología, después de ascender de manera constante en las filas de algunas de las empresas de medios más grandes de Estados Unidos.

¿Quién es Linda Yaccarino?

A lo largo de la última década, Yaccarino ha presidido el equipo global de publicidad y alianzas de NBCUniversal. Al mando de un equipo de 2.000 personas, logró asociar la marca con compañías como Apple, Youtube y Snapchat, generando más de 100.000 millones de dólares en anuncios, según su perfil en la web corporativa.

Sin embargo, trabajó en Turner Entertainment durante 15 años antes de unirse a NBCUniversal. Como profesional, su trabajo se ha enfocado en colaboraciones cercanas con grandes marcas, encontrando oportunidades para la colocación de productos y convenciéndolas de publicitar junto con programas de televisión, incluso aquellos con reputación de contenido vanguardista, como Sex and the City cuando se lanzó por primera vez.

Entre los variados desafíos que tendrá Yaccarino se encuentran asegurar vías de ingresos sólidas para que Twitter pueda seguir funcionando y, además, pueda cumplir con los próximos pagos pendientes. Recordemos que los datos de Reuters señalan que una parte de los 44.000 millones de dólares que pagó Musk por la red social provenían de una serie de préstamos multimillonarios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto