Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Elon Musk cambia ícono de Twitter por logo de criptomoneda Dogecoin  

por Stephanie Ramírez M.

El cambio solamente es visible dentro de la página web de Twitter, no se muestra en la app para Smartphones.

66554-elon-musk-le-cambia-el-logo-a-twitter-por-el-de-doge-coin-y-la-criptomoneda-se-dispara-un-25 / Contexto

Usuarios de todo el mundo se sorprendieron al ver que el característico pájaro azul de twitter había sido reemplazado por la imagen de Doge, el meme de un shiba inu, que es utilizado como el logo de la criptomoneda Dogecoin.

¿A qué se debe este cambio?

Tras comprar Twitter en octubre de 202, el excéntrico empresario, Elon Musk, no ha dejado de protagonizar momentos que podrían considerarse polémicos dentro de la popular red social, como la nueva etiqueta azul de pago o los recientes cambios en el algoritmo.

En esta ocasión, el CEO de la plataforma realizó este cambio en virtud de la demanda que recibió de parte de un inversor que le acusaba de inflar de forma ilegal el precio de la criptomoneda, una de una de las más volátiles del mercado, como indica Efe.

Fue así como los abogados de Twitter y Musk, el viernes pasado solicitaron a un juez federal que desestimara una demanda de 258.000 millones de dólares de 2022. Dijeron que la acusación era, básicamente, ficción, y que era imposible que algunas publicaciones del mismo empresario afectaran el valor de la moneda.

La criptomoneda Dogecoin fue creada en 2013 por Billy Markus, entre otros, y su logo es un perro de la raza Shiba Inu, más concretamente la imagen del meme "doge", el cual se hizo popular en las mismas fechas de la fundación de esta criptodivisa. Sin embargo, Musk ha dicho en más de una ocasión que es propietario de Dogecoin.

A raíz de la reciente popularidad adquirida de Dogecoin en las últimas horas, la criptomoneda se ha disparado, llegando a aumentar en más de un 30% su valor en el mercado. Según reseña Emol, no es la primera vez que Musk agita los mercados con algún movimiento en redes sociales. A principios de 2021, hizo que la Dogecoin se disparara después de un tuit : “Una palabra: Doge".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto