Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Juzgado de Garantía de Los Ángeles deja en prisión preventiva a imputado por femicidio frustrado y porte ilegal de municiones

por Jorge Guzmán Buchón

En la audiencia de formalización, la magistrada Soledad García Nannig ordenó el ingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva de Mulchén, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

eme 5 0403 /

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó hoy -jueves 3 de marzo- sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a R.A.C, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio y el delito consumado de porte ilegal de municiones. Ilícito perpetrado el lunes recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 603-2022), la magistrada Soledad García Nannig ordenó el ingreso de R.R.A.C al Centro de Detención Preventiva de Mulchén, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Según el ente persecutor, alrededor de la 01:30 hora del lunes 28 de febrero de 2022, la víctima se encontraba junto a sus hijos menores en su domicilio, ubicado en la comuna de Los Ángeles. Lugar al que llegó su cónyuge y padre de hijos en común, quien la insultó duramente. Luego, tomó un cuchillo cocinero con el que le causó cortes en el cuello. Posteriormente, le propinó golpes de pies y puños en diversas partes del cuerpo y rostro, momento en que los niños se interpusieron entre su madre y el imputado para impedir que continuara agrediéndola.

Personal de Carabineros llegó al lugar e hizo ingresó a la vivienda, procediendo a auxiliar a la víctima y a la detención del imputado, quien mantenía en su poder nueve municiones calibre 38, sin percutar y sin contar con autorización para su tenencia. A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con equimosis en mentón, erosiones cervicales superficiales, aumento de volumen de maléolo peroneo derecho (tobillo) y equimosis en dorso de ortejos (dedos) del pie derecho, lesiones menos graves, según informe del Servicio Médico Legal de Los Ángeles.

Cabe indicar, que esta nota informa de un proceso judicial en curos, por tanto los implicados no pueden considerarse culpables hasta que la Justicia así lo determine.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto