Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Flo recibió su corazón: Niña de 9 años con prioridad a nivel nacional recibió trasplante a tiempo

por Jeremy Valenzuela Quiroz

Actualmente se encuentra recuperándose de su operación, tras tres meses de incertidumbre.

Flo recibió su corazón: Niña de 9 años con prioridad a nivel nacional recibió trasplante a tiempo / @uncorazonparaflo

Después de una larga y angustiante espera, este jueves 24 de julio la pequeña Florencia Santibáñez, de solo 9 años, recibió el trasplante que tanto necesitaba.

La niña, que se convirtió en prioridad nacional para recibir un nuevo corazón, ya salió de pabellón y se encuentra en etapa de recuperación.

La noticia fue confirmada por su familia a través de la cuenta de Instagram @uncorazonparaflo, donde han ido compartiendo cada paso de este duro pero esperanzador camino.

"Flo ya salió de pabellón, ahora viene lo más difícil que es la adaptación a su nuevo corazón, pero tenemos mucha fe que todo saldrá bien", escribieron junto a una emotiva imagen de los padres de la niña.

Florencia nació con una cardiopatía congénita y su diagnóstico se agravó hace algunas semanas tras contraer un adenovirus que derivó en una neumonía severa.

Su corazón, ya debilitado por una miocardiopatía dilatada, no pudo resistir más. Fue entonces cuando su nombre pasó a encabezar la lista nacional de espera para trasplantes.

Gracias a la decisión solidaria de una familia que, en medio del duelo, optó por donar los órganos de su ser querido, Florencia hoy tiene una nueva oportunidad.

"Gracias a esa familia que, en medio del dolor más grande, decidió regalar vida", escribió su círculo más cercano.

En la misma publicación, la familia de Flo también dedicó palabras de admiración para sus padres, Miguel y Claudia, quienes no se separaron ni un segundo de su hija.

"Estos dos corazones no han soltado ni por un segundo la fe, la fuerza ni el amor infinito por la Flo. Miguel y Clau... lo merecen todo", señalaron.

A través de redes, también aprovecharon de agradecer a todas las personas que han estado pendientes de la salud de la menor.

"Gracias por seguir acompañando con sus oraciones, su energía y su cariño", escribieron.

La enfermedad que afectaba a Florencia es una afección grave donde el corazón pierde fuerza para bombear sangre al resto del cuerpo.

Provoca síntomas como fatiga constante, dificultad para respirar, hinchazón en piernas o abdomen, y hasta dolor en el pecho. Su condición era tan delicada que el único camino posible era un trasplante urgente.

Hoy, tras meses de incertidumbre, Florencia se enfrenta a una nueva etapa en su vida. Aún queda un camino por recorrer, pero con un nuevo corazón latiendo fuerte, la esperanza también volvió a la familia Santibáñez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto