Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman realización de Puro Chile 2024 en Los Ángeles

por Sofía Meier Améstica

En entrevista con Radio San Cristóbal, el alcalde de la capital provincial de Biobío entregó la noticia, aunque no adelantó los artistas que estarán en el evento. Conozca también las bases para participar como vendedor.

Puro Chile / cedida

En entrevista con Radio San Cristóbal, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause compartió los detalles del festival de música Puro Chile, a realizarse este 9 de marzo en la capital provincial.

El jefe comunal recordó que este certamen se mantuvo suspendido por cuatro años, primero por la pandemia y el 2023 debido a los incendios forestales.

"Quiero confirmar que lo vamos a hacer. Estuvimos con esto suspendido en la pandemia y luego por los incendios en la región. No nos pareció bien hacerlo mientras nuestros vecinos de Nacimiento, Laja y otras comunas estaban sufriendo y también nosotros. Creemos que es importante retomarlo, pues ha ganado un prestigio y un nombre. En ese sentido, es muy bueno mantenerlo en el tiempo", precisó Krause.

La fecha confirmada para este certamen es el sábado 9 de marzo de 2024 en el Estadio Municipal.

El alcalde hizo hincapié en que no hay ningún artista confirmado para la carta musical del festival, sin embargo, no negó los rumores de la asistencia de Francisca Valenzuela al evento: "Estamos en proceso de negociaciones, algunos piden más dinero, otros menos, otros no están disponibles. Lo que podemos contar es que va a estar una cantante de nombre Francisca".

Santa Feria también apareció entre la conversación, pero el edil recalcó que apenas cuenten con la información confirmada, se publicará en las redes sociales de la casa edilicia.

ABREN BASES PARA SELECCIONAR FOODTRUCK, ARTESANÍAS Y PALOMEROS

En paralelo al evento musical, la Municipalidad de Los Ángeles entregó las bases reguladores de "las condiciones de participación, procedimientos, requisitos, instalación y funcionamiento" de personas naturales o jurídicas que deseen formar parte del certamen.

Contará con 12 cupos para foodtruck, 12 stands de artesanía y 7 carritos de palomeros.

Entre los productos gastronómicos que se considerarán para su comercialización se incluyen: Churrascos, completos, mote con huesillo, hamburguesas, preparaciones internacionales, entre otros.

En el caso de las artesanías, los requisitos apuntan a que sean confeccionadas manualmente. En cuando a los palomeros, los productos deben ser elaborados en base a maíz.

La fecha para postular y participar como vendedor en el festival inicia este 14 de febrero y se extenderá hasta el día 20 del mismo mes.

Cada interesado deberá responder el formulario adjunto en las mismas bases, que se encuentran disponibles en la página de la municipalidad. Las consultas pueden ser realizadas vía correo: [email protected] .

El proceso de evaluación será entre el 21 y el 22 de febrero cuyos seleccionados serán informados vía email o telefónica el día 23.

La documentación obligatoria para participar incluye carnet de identidad vigente, certificado de antecedentes para fines especiales, declaración jurada ante notario "notario respecto a que no tienen las inhabilidades contempladas en el Art. 4 de la Ley 19.925, Ley de Alcoholes, y en el caso de personas jurídicas escritura de constitución o documento que acredite los socios en caso de sociedades y los respectivos documentos de cada uno de los socio".

Además del Registro Social de Hogares para acreditar residencia, documentos de iniciación de actividad y en el caso de los foodtruck, la resolución sanitaria correspondiente.

VERSIÓN 2023 FUE CANCELADA POR INCENDIOS FORESTALES

Para el 17 y 18 de febrero se había programado el Puro Chile 2023, que considera dentro de su parrilla de artistas a la cantante chilena, Francisca Valenzuela, además de Princesa Alba, el grupo Suite, entre muchos más.

Sin embargo, tal como indicó el alcalde en su oportunidad, se decidió suspender el evento por la contingencia de los incendios forestales, que decretó Zona de Catástrofe a la región del Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto