Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Isapres congelaron participación en mesa de trabajo de Salud para enfrentar quiebras

por Jorge Guzmán Buchón

Desde la cartera respetaron el dictamen de la Corte Suprema, que estableció que las ISAPRES son responsables de la situación que viven en la actualidad.

web 1 finde 2801 /

El Ministerio de Salud informó, a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web oficial, que "con el objetivo de continuar trabajando en respuesta a la situación que enfrentan las ISAPRES, a raíz del dictamen de la Corte Suprema, y proteger a los actuales afiliados al sistema privado, el Ministerio de Salud convocará a una reunión el viernes 03 de febrero".

En dicha instancia, "las Comisiones de Salud de la Cámara de Diputados y del Senado, (explorarán) de manera conjunta las alternativas legislativas que permitan la implementación de soluciones en el corto plazo y, de esta forma proteger a las personas que hoy están bajo dicho sistema".

"El gobierno ha tomado la decisión de continuar el trabajo con el parlamento tras sostener una ronda de conversaciones con los legisladores, luego de que la Asociación de ISAPRES, decidiera congelar su participación en la mesa que mantenía con el Ministerio de Salud", explicó la cartera de Gobierno.

TRABAJARÁN RESPETANDO Y APOYANDO EL FALLO

Desde el Minsal agregaron que "la Corte Suprema ha sido clara en su fallo, las ISAPRES son responsables de la situación que enfrentan". El órgano público detalló que "el gobierno hará lo que es debido, que es respetar y dar cumplimiento a dicho fallo, junto con encontrar soluciones para proteger a las y los usuarios y sus prestaciones de salud". "En esa línea se seguirá trabajando, junto con los proyectos para modernizar el seguro público", se detalló.

Hacia el final de la comunicación por parte del ente estatal, se adelantó que "el Ministerio de Salud mantiene su disposición a dialogar con todos los actores que aporten de manera constructiva a la discusión".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto