Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan inédita cirugía maxilofacial en Hospital de Los Ángeles

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La intervención quirúrgica que se extendió por cerca de siete horas, fue catalogada como un éxito rotundo dentro del complejo asistencial. Permitiendo mejorar la calidad de vida de un joven angelino de 27 años.

/ Fotografía facilitada por el CAVRR con fecha 30/06/22.

Por casi siete horas un equipo de cirujanos maxilofaciales del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, compuesto por el Dr. Mario Ramírez, la Dra. Ana Guzmán y el Dr. Luciano Monrroy ejecutaron una Cirugía Ortognática de alta complejidad a un joven angelino de 27 años, la que mejorará significativamente su calidad de vida, permitiendo además, tener un mejor desarrollo personal y social.

La intervención quirúrgica tuvo el propósito de corregir problemas relacionados con su estructura facial. Por esta razón, el primer cirujano, Dr. Ramírez explicó que la operación resultó según como estaba planificada, y lo que se hizo con este paciente es que presentaba una anomalía dentomaxilar, por lo que se practicó un adelantamiento de un maxilar y el reposicionamiento de la mandíbula a la relación de mordida estable que tenemos desde la ortodoncia.

En la misma línea, la Dr. Ana Guzmán detalló que en la visita de este jueves el paciente se encuentra impecable, sin complicaciones. Así que estamos muy contentos con el resultado de la cirugía misma y también el resultado estético como consecuencia de la intervención, aunque no sean esos los fines, pero si tiene repercusiones intrínsecas con la técnica y la planificación porque se utilizan parámetros ideales de belleza.

 /

/

 /

/

 /

/

La llegada del cirujano Luciano Monrroy al servicio de odontología trajo consigo la incorporación de tecnología de punta para la realización de este tipo de cirugías utilizando un método digital para moldear y visualizar la programación de la intervención, en este sentido el profesional detalló: trate de aportar todo lo que es la planificación tridimensional a partir de un scanner para cargar las imágenes en un programa, y realizar la cirugía a través del computador y no con modelos de yeso como se hacía anteriormente.

Por su parte, el jefe (s) del Centro de Costo de Odontología del CAVRR, el ortodoncista Dr. Rodrigo Proust, comentó que, ese tipo de tratamientos no lo estábamos efectuando porque no teníamos el equipo de cirujanos y por mucho tiempo los pacientes que tenían anomalías dentomaxilares muy severas que requerían corrección quirúrgica quedaban sin ser tratados, puesto que requerían una cirugía mayor.

El profesional relato que desde el 2019 se comenzó a tratar a estos pacientes, ya que el Centro de Salud, adquirió un nuevo instrumento para realizar este tipo de cirugías (sierra stryker) que se mandó a confeccionar a Alemania, pero con la pandemia quedo en pausa, sin embargo, durante estos últimos meses se planificó retomar este tipo de intervenciones que son cirugías de alta complejidad y que efectúan en el CAVRR.

Por último, el encargado de odontología dio a conocer que, con este procedimiento, cerca de 25 pacientes entre jóvenes y adolescentes, van a poder tener acceso a este tipo de cirugías, lo que nos permitirá solucionar un problema de salud con alto impacto en la autoestima del paciente aumentando así su desarrollo personal sostuvo Proust.

 /

Fotografía facilitada por el CAVRR con fecha 30/06/22.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto