Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desarrollan visita inspectiva a unidades clínicas del Complejo Asistencial de Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

La actividad realizada por el equipo directivo del recinto de salud, busca supervisar y reforzar las acciones dentro del establecimiento ante el aumento de enfermedades respiratorias

HOSPITAL 3 /

Durante los meses de otoño e invierno en Chile se evidencia un incremento en las enfermedades respiratorias produciendo un aumento en las consultas y demanda en los diferentes servicios clínicos del Complejo Asistencial Angelino.

Es por ello, que el equipo directivo del Centro de Salud encabezado por el Subdirector Médico Dr. Andrés Arancibia realizó una visita inspectiva a las diferentes unidades clínicas para así reforzar la red asistencial en tiempo de mayor circulación viral.

El profesional detalló que "se hizo una visita en terreno a las unidades de medicina, pediatría y urgencia, donde se constató que efectivamente hay una demanda aumentada de pacientes, si bien hay camas disponibles estas no son infinitas y se está gestionando constantemente el buen uso de estas para dar cobertura apropiada a los pacientes que las requieran.

El propósito de esta estrategia es gestionar y resolver situaciones críticas dentro del establecimiento. Además de visitar en terreno a los servicios clínicos como Unidad de Emergencia, Medicina, Pediatría, con el fin de supervisar y reforzar la gestión interna, con foco en la utilización optima de las estrategias definidas como fortalecer el proceso de gestión de pacientes u otras que mejoren la oferta del recurso cama, altas precoces, uso hospitalización domiciliaria, entre otras.

Vea también ...

Cabe señalar que los grupos más afectados son los niños, niñas y adolescentes menores de 19 años y en particular, los menores de 5 años, que se ven aquejados por el virus respiratorio sincicial (VRS), adenovirus, para influenza y el virus de la influenza humana principalmente.

En este sentido el directivo hizo un llamado a la comunidad al autocuidado, evitando las aglomeraciones, usar la mascarilla en espacios cerrados, evitar la exposición al frio y cambios de temperatura, y por último estimular a la población a que acuda a los centros de vacunación para reforzar las defensas para esta época estival.

Por otra parte, el virus de SARS-CoV-2, continúa ejerciendo tensión extra en la ocupación de camas de la red asistencial pública y privada. Por lo que el llamado es al autocuidado y mantener las medidas de precaución.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto