Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gerardo Rosselot en la línea de fuego tras incidente que lo dejó en panne a mitad de ruta

por Stephanie Ramírez M.

Binomio chileno Emilio Rosselot / Tomas Cañete / Instagram | @gerarosselot

En la segunda edición del Campeonato Mundial de Rally en Chile, el piloto chileno Gerardo Rosselot venía liderando su serie cuando quedó a mitad de camino por falta de combustible.

Con la máquina 39, el piloto conversó en exclusiva con Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal sobre esta situación bastante grave que posiblemente lo deje fuera de línea en la competencia.

De acuerdo con las declaraciones del piloto trasandino, lamentablemente al momento de pasar a la estación a cargar, los encargados de llenar combustible no lo hicieron, dejando a la máquina con el mismo nivel de bencina que registraba en el momento.

"Cometieron un error bien grande los de la organización, no me echaron bencina, cosa que pedí que me echaran 32 litros y me echaron 0 litros por lo que me quedé botado en el enlace camino a la asistencia y venía ganando la carrera. No sé culpa de quién es si fue de la organización, de Copec o la WRC, pero bueno hay otro día y vamos a seguir disfrutando la carrera", expresó el piloto.

Otro de los incidentes que ha marcado la jornada de este sábado, es el desgaste de los neumáticos que han sufrido la mayoría de los pilotos, situación que incluso afectó al binomio chileno Martín Scuncio y su navegante, Javiera Román, quienes se volcaron en horas de la mañana tras reventarse un neumático.

Al respecto, Rosselot comentó que "con el tema de los neumáticos hay un desgaste excesivo, donde en la tarde debería ser aún peor, así que es un poquito la suerte de no tener un pinchazo. Tuvimos uno de mala suerte, pero vamos bien".

Finalmente, se espera que desde la organización haya algún pronunciamiento relacionado a esta falta gravísima que perjudicó el rendimiento del piloto que viene marcando junto a su navegante Marcelo Brizio, un tiempo de 19:04.9 en su última prueba de María de Las Cruces.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto