Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

WRC Chile 2023: Binomios chilenos se mantienen en ruta pese a accidente

por Stephanie Ramírez M.

Sigue la acción de los 55 binomios en competencia en las rutas del Biobío.

Accidente en ruta afecta a binomio chilenos en el tramo María Las Cruces / WRC Chile

Una cita imperdible es la que se vive este sábado en las emblemáticas rutas de la región del Biobío y en la que se ve brillar no solo a los mejores pilotos del mundo sino también a la delegación chilena.

Cabe recordar que son 55 binomios inscritos, de los cuales 25 son pilotos chilenos, donde se destaca el multicampeón Jorge Martinez, Pedro Heller, Emilio Fernández, Benjamín Israel y Emilio Rosselot, entre otros, quienes compiten en la categoría WRC2.

Además, el evento mundial cuenta con la participación de la estrella nacional Alberto Heller a bordo de su Ford Puma M-Sport, campeón vigente y actual líder de la categoría RC2 Pro del campeonato Copec RallyMobil, quien se convierte en el primer chileno en la historia en correr la categoría estelar del WRC (P1).

Binomio chileno accidentado

 Sin embargo, en la tercera jornada de este evento motor no estuvo exento de incidentes, resulta que el binomio chileno compuesto por el piloto Martín Scuncio y su navegante, Javiera Román, sufrieron un volcamiento de alto impacto en el sector María Las Cruces, situación que los mantiene aun en la ruta tras reventarse un neumático.

En concreto, la llanta se trabó en la SS9 y el vehículo Skoda se volcó dando 3 vueltas en el lugar, situación que obligó al binomio trasandino a abandonar la competencia en el tramo María Las Cruces.

Aunque no fue un volcamiento devastador, los ocupantes salieron ilesos del accidente, permitiendo al equipo salir por sus propios medios. Imágenes que marcaron sin duda la jornada luego de que Román saliera del vehículo con la señalética "Ok".  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto