Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Boric condena asesinato de niño de cinco años en Padre Hurtado: "Esta pelea la vamos a ganar"

por Stephanie Ramírez M.

El jefe de Estado aseguró que el crimen organizado no lo amedrenta y prometió que no habrá impunidad. / contexto

En el marco de una visita a la nueva tenencia de Máfil, en la región de Los Ríos, el presidente Gabriel Boric, se pronunció sobre el asesinato de un niño de cinco años que fue alcanzado por una bala en medio de un tiroteo, registrado en la comuna de Padre Hurtado, región Metropolitana.

Respecto de este caso y otro en Talagante, donde se encontró un cuerpo amarrado con cables y envuelto en frazadas, el jefe de Estado informó que los equipos de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía se encuentran trabajando para dar con los responsables de estos hechos que han generado conmoción a nivel nacional.ç

"Le garantizo al país que no va a haber impunidad, que los autores de estos crímenes van a ser encontrados y que van a tener las penas más altas que permita el sistema. Para eso, solicitamos el trabajo dedicado que sabemos que lo están haciendo tanto la Fiscalía como el Poder Judicial", sostuvo Boric.

Desde la Región de Los Ríos, el primer mandatario llamó a la "unidad nacional" para combatir el crimen organizado, al que le advirtió que "perseguirá, desarticulará y encerrará". Además, se expresó "conmocionado y desgarrado por el asesinato vil y cobarde", señalando que "los autores van a ser encontrados y van a tener las penas más altas que permita el sistema".

"Por el niño que falleció ayer, por todos quienes han sido víctimas de la delincuencia, aquí les digo con mucha energía y firmeza: esta pelea la vamos a ganar", sentenció.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se sumó a las declaraciones, reconociendo que las labores de prevención implementadas hasta ahora no han sido suficientes. "Ayer lamentamos la muerte de un niño. Sabemos que vamos a tener que apurar aún más la tramitación de proyectos de ley sobre seguridad que tenemos pendiente en el Parlamento".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto