Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Niño de 5 años murió tras una balacera en Padre Hurtado: Gobierno "perseguirá con toda su fuerza" a los responsables

por Stephanie Ramírez M.

Tras reunirse con el prefecto general y subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, Lautaro Arias, el subsecretario Monsalve aseguró que darán con el autor del disparo. / contexto

Conmoción generó la muerte de un niño de 5 años la noche de este martes, luego de un violento asalto registrado en un inmueble ubicado en la comuna de Padre Hurtado, región Metropolitana.

El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas, cuando un sujeto a bordo de un vehículo disparó en reiteradas oportunidades en contra de una vivienda situada en la población Las Aralias, específicamente en la calle Violeta Parra.

De acuerdo con los antecedentes, el menor y su familia estaban al interior de su casa cuando se escucharon los disparos, al salir para divisar lo que sucedía, uno de los ocupantes del vehículo realizó una ráfaga de disparos, lo que generó el lamentable desenlace.

El menor y otros dos adultos fueron trasladados rápidamente al SAPU Santa Rosa de Chena, donde a las pocas horas se confirmó el fallecimiento del menor debido a que recibió un impacto balístico en el tórax.

Uno de los adultos es el abuelo de la víctima, quien se mantiene en condición crítica tras recibir un disparo, así como un vecino que también resultó herido.

"Un vehículo habría llegado a este domicilio, donde efectúan una cantidad indeterminada de disparos, resultando lesionados dos adultos y un menor. El menor posteriormente a las 21:00 horas fallece en el Cesfam, y el abuelo también resulta con una lesión", informó el coronel José Freire de Carabineros.

La Brigada de Homicidios de la PDI y el equipo especializado de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía concurrieron al lugar para realizar las pericias correspondientes.

Reacciones

Tras este hecho, la ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó este incidente e hizo un llamado a "la trágica muerte de niño de 5 años en Padre Hurtado es un hecho despiadado e inaceptable, que el Estado perseguirá con toda su fuerza. Seguiremos trabajando sin descanso para que los niños puedan crecer seguros".

En tanto, el subsecretario Manuel Monsalve, precisó que "ante los gravísimos hechos ocurridos en Padre Hurtado y que involucran a un niño de 5 años, nos reuniremos con la Brigada de Homicidios de la PDI para conocer los avances en la investigación y los cursos a seguir".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto