Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cadem y propuesta de Constitución: Opción "A favor" llega al 34%, mientras que "En contra" sigue liderando con un 51% de las preferencias

por Stephanie Ramírez M.

Temáticas de la Constitución de la Republica de Chile /

Este domingo, se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem del mes de octubre, la que entregó detalles sobre la preferencia de los encuestados frente a la propuesta de nueva constitución que se votará el próximo 17 de diciembre.

Ante la consulta, "Con la información que tiene disponible hasta ahora, ¿Usted votará a favor o en contra de la nueva constitución en las elecciones de diciembre de este año?

El sondeo arrojó que el 34% de los encuestados aseguró que votará por la opción "a favor", mientras que el 51% "en contra". Además, un 15% "no sabe / no responde".

Lo anterior, marcó un alza de un 3% entre las dos opciones en una semana, respecto a la misma consulta realizada el pasado 20 de octubre.

En relación a las emociones que produce la nueva propuesta de Constitución, el 34% de los consultados respondió "incertidumbre"; 28% "cansancio"; 21% "esperanza"; y un 12% "indiferencia".

Asimismo, el 5% "no sabe / no responde".

Aprobación política

En cuanto a los personajes políticos que más influyen, para los que votan a favor son José Antonio Kast (41%), Luis Silva (35%) y Evelyn Matthei (31%).

Para quienes votan en contra son el Presidente Boric (26%), la expresidenta Bachelet (24%) y Camila Vallejo (18%). En cambio, para quienes están indecisos, se percibe escasa influencia de la política, siendo Matthei y Piñera quienes lideran con sólo 9%.

Finalmente, en la última semana de octubre, 33% aprueba y 60% desaprueba la gestión del Presidente Boric, y aunque no hay diferencias estadísticamente significativas, octubre termina siendo el mejor mes del Mandatario desde septiembre de 2022 cuando se impuso el rechazo en el plebiscito de salida.

Revisa la encuesta completa aquí

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto