Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Acusan que aún no entregan recursos para afectados por incendios forestales

por Jorge Guzmán Buchón

La fiscalizadora del actuar municipal consideró vergonzoso que a dos meses de ocurrida la emergencia y de aprobados los recursos, la ayuda no llegara aún a las familias.

CONTI XX 0404 /

Una concejal de Los Ángeles criticó la lentitud con la que la Municipalidad de Los Ángeles ha entregado los recursos de emergencia destinados a ayudar a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos durante el verano del presente año 2023, y llamó a la casa edilicia a solucionar con celeridad el problema que afecta a quienes sufrieron de pérdidas materiales por el fuego en zonas de interfaz en la comuna.

La concejal de Los Ángeles, Paola Ortiz, dijo que "acabo de salir del concejo municipal y en la sesión de hoy solicité al Municipio una respuesta a la entrega de Gift Cards para las familias afectadas por los incendios". "Con fecha 10 de febrero de este 2023, el concejo municipal, a solicitud del señor alcalde, aprobamos con sentido de urgencia 50 millones de pesos", contó la representante del consejo.

"25 millones de pesos serán para gift card de alimentos y 25 millones de pesos para gift card para materiales de construcción", detalló la vocera del consejo respecto al avance en materia de ayuda a las familias afectadas por los incendios y a la reconstrucción de los bienes perdidos por las familias afectadas por los siniestros"

PIDEN APURAR RECURSOS POR INCENDIOS FORESTALES

Ortiz lamentó que "por problemas administrativos, la Municipalidad no ha sido capaz de solucionar y llegar con esa ayuda" para las familias afectadas por la pérdida de sus bienes materiales durante la emergencia ocasionada en zonas de interfaz durante los incendios forestales de 2023 en Biobío. La fiscalizadora del actuar municipal indicó que ya se ha manifestado sobre el avance en la reconstrucción de los hogares afectados por los focos activos en su momento en la provincia: "lo he pedido en innumerables oportunidades en las últimas semanas".

"Me parece vergonzoso que prácticamente a dos meses de ocurrida esta emergencia y a dos meses de aprobados estos recursos, estas tarjetas aún no llegan a las familias afectadas por los incendios", criticó Paola Ortiz a la administración de la Municipalidad de Los Ángeles y a la manera de esta de enfrentar los problemas que dejaron los focos de incendios que afectaron directamente a algunos de los habitantes de Los Ángeles.

EXIGE QUE SE LLEGUE CON RAPIDEZ A ENTREGAR LOS RECURSOS

La concejal declaró que en consideración de la tardanza en la entrega de los recursos de emergencia destinados para las familias que sufrieron de daños materiales por los incendios forestales ocurridos en Los Ángeles, que "haciendo uso de las facultades que tengo como concejal de la comuna, en cuanto al buen uso de los recursos municipales, hoy exigí una pronta solución a este problema".

La fiscalizadora del buen actuar de las autoridades representantes de la comuna de Los Ángeles explicó que debido a la situación descrita que llamó a "que el Municipio llegue con estos recursos y con esta ayuda a las familias. El buen uso de los recursos municipales también implica que se distribuyan oportunamente, lo cual no ha sido así"

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto