Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades indagan red nacional que habría ayudado a escapar a imputado por homicidio en Meiggs

por María Paz Rivera Arévalo

El ministro de Justicia, Luis Cordero, y el fiscal nacional, Ángel Valencia, abordaron el avance de las investigaciones tras la errónea excarcelación de Alberto Carlos Mejías, imputado por el homicidio del empresario conocido como el "Rey de Meiggs".

PDI / La Tribuna

La tarde de este martes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, confirmó que el ciudadano venezolano Alberto Carlos Mejías, sindicado como presunto autor del asesinato de José Reyes —conocido como el "Rey de Meiggs"—, contaba con una red de protección en territorio nacional, la que ya habría sido identificada por los equipos investigadores.

"Él tenía una red de protección. Forma parte de la investigación que está llevando el Ministerio Público. Esa red está identificada y es una red dentro del país", sostuvo Cordero, sin entregar mayores detalles, debido a que el tema fue tratado de manera reservada en la última sesión secreta sobre el caso.

El fiscal nacional, Ángel Valencia, respaldó los antecedentes entregados por el secretario de Estado, señalando que para que se concretara la huida del imputado tras su errónea liberación, necesariamente existió apoyo externo.

"Para que se produzca una huida como la que se sucede con posterioridad a que el imputado recupera la libertad, y que el imputado pueda salir del país, necesita apoyo de terceros. No cabe duda de ello", indicó.

Valencia precisó que el Ministerio Público mantiene dos investigaciones en curso relacionadas con el caso. La primera corresponde al proceso penal por el homicidio de José Reyes, encabezado por el fiscal Miguel Ángel Orellana, perteneciente a la Fiscalía Metropolitana Oriente, con el apoyo de los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

La segunda línea investigativa busca esclarecer las circunstancias que permitieron la excarcelación del imputado, pese a que existía una orden de prisión preventiva en su contra. "Esa segunda investigación es la que tiene que esclarecer la identidad de las personas que habrían prestado apoyo, y si sabían lo que estaban haciendo", explicó el fiscal nacional.

Las autoridades reiteraron su compromiso con el esclarecimiento del caso y con determinar responsabilidades institucionales y personales que hayan facilitado tanto la liberación como la posterior fuga del imputado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto