Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman hallazgo de droga en unidad militar de Colchane

por María José Villagran Barra

El hecho se suma a otros dos casos denunciados al interior del Ejército.

Un nuevo caso de drogas sacude al Ejército de Chile. / Redes Sociales

Un nuevo caso de drogas involucra a integrantes de del Ejército, tras un hallazgo de sustancias ilícitas al interior de un cuartel militar en Colchane, región de Tarapacá.

Según detalló a 24horas.cl la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, "efectivamente, el día de ayer se encontró, debajo de un container donde se aloja gente, un termo abandonado que contenía ovoides. Esto fue comunicado de inmediato a la Fiscalía". 

Asimismo, agregó que aún no está confirmado qué tipo de droga sería pero que podría tratarse de pasta base o cocaína ni tampoco si es que ésta pertenecería a algún funcionario de las Fuerzas Armadas.

En este contexto, Delpiano expresó que se realizará un operativo de fiscalización a todos los lockers y a quienes estaban de turno en el lugar donde se encontró el termo con la estupefaciente se les aplicará un test de drogas durante la jornada de este jueves.

La información se suma a la desvinculación de seis suboficiales del Ejército que intentaron trasladar cocaína y pasta base desde la región de Tarapacá con rumbo hacia Santiago. Dicha mercancía, fue avaluada en $3 mil millones.

Todos los involucrados fueron dados de baja por parte de la institución castrense.

Por su parte, el 5 de julio, la Institución informó que cinco integrantes de la Iª Brigada Aérea de la FACh en Iquique fueron sorprendidos intentando trasladar ketamina desde Iquique a Santiago.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto