Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Terror en Maipú: Descubren segunda "casa tortura" ligada al Tren de Aragua

por Stephanie Ramírez M.

La vivienda habría funcionado como cautiverio para personas secuestradas y posteriormente asesinadas. / redes sociales

Un nuevo golpe al crimen organizado registró este jueves personal del OS9 de Carabineros con el hallazgo de una segunda "casa de tortura" en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

El recinto estaría siendo utilizado para personas secuestradas y posteriormente asesinadas. por la conocida organización criminal "Tren de Aragua", según fuentes oficiales.

Es un lugar de cautiverio o donde mantienen de paso a los secuestrados. Prueba de ello son tres casos producidos en el último tiempo, que son un homicidio producido a cuadras del lugar y los otros dos cuerpos ejecutados en Rinconada. También tiene vinculación con varios secuestros y homicidios ocurridos en el lugar, dijo el fiscal Héctor Barros, coordinador del equipo ECOH.

El operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en el sector de Rinconada, el cual se encuentra relacionado con el allanamiento de otra vivienda de características similares la semana pasada, donde seis personas fueron detenidas. En el lugar, fueron halladas osamentas, las que presumiblemente serían humanas.

En esta línea, agregó que el recinto era ocupado para los secuestros extorsivos, cuyas víctimas eran colombianos. La motivación principal de los delincuentes para cometer este delito era la disputa por el control del mercado de la droga.

"Tiene que ver, concretamente, con la comercialización de ketamina entre ciudadanos extranjeros, que son colombianos y venezolanos, donde muchas veces estas organizaciones a fin de fijar precios o cuotas de venta en lugares determinados recurren a este tipo de prácticas", precisó Barros.

Además, argumentó que "en los ingresos que hemos tenido en las últimas semanas han desaparecido los secuestros y homicidios. Ello acredita que era un lugar bastante relevante para estas organizaciones extranjeras".

En el lugar, se encuentran desplegados cuatro equipos periciales de Labocar, junto con tres profesionales bioquímicos y un equipo forense.

De acuerdo con el coronel Roberto Saravia Velásquez, director subrogante de la Dirección de Investigación Delictual y Control de Drogas, en el último sitio, se descubrieron evidencias adicionales "diversos elementos para efectuar intimidación: unas armas neumáticas y además de un arma blanca del tipo machete", comentó Saravia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto