Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscal Nacional admite que el arresto domiciliario "se ha transformado en una suerte de privilegio"

por Stephanie Ramírez M.

El fiscal Ángel Valencia apuntó la ex edil de Maipú y la ex candidata al municipio de Concepción, deberían cumplir prisión preventiva. / Juan Farias /La Tercera

El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió a la controversia generada por las imágenes compartidas por Cathy Barriga y Camila Polizzi en redes sociales mientras cumplen arresto domiciliario.

En medio de las críticas, Valencia señaló que este escenario está generando un "incentivo" para prolongar indebidamente los procedimientos judiciales, abonando el tiempo de arresto domiciliario a las futuras condenas.

En sus declaraciones, el fiscal expresó su preocupación: "Con el arresto domiciliario nos está pasando algo raro. En los hechos, se está generando un incentivo para extender los procedimientos indebidamente y dilatarlos indebidamente muchas veces en causas bastante connotadas."

En esta línea, destacó que esta práctica podría convertir el arresto domiciliario en una "pena sustitutiva sin informes previos", incentivando una dilación innecesaria en los procedimientos judiciales. Valencia afirmó: "Lo que está constituyéndose, en los hechos, es un privilegio."

Además, el jefe del Ministerio Público, argumentó en contra de abonar el tiempo de arresto domiciliario a las condenas futuras, indicando que se necesita un informe técnico o una autorización judicial especial para determinar su procedencia. Sin embargo, subrayó la preocupación por el posible abuso de esta situación de privilegio, especialmente en casos de delitos de corrupción o "cuello largo".

"En la práctica se ha transformado en una suerte de privilegio", concluyó Valencia respecto al arresto domiciliario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto