Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre agredió a carabinero tras ser detenido por un asalto con arma blanca en el centro de Los Ángeles

por Jeremy Valenzuela Quiroz

El primer hecho ocurrió en calle 21 de Mayo, donde el imputado habría amenazado a un ciclista con apuñalarlo para quitarle su bicicleta. Minutos después, mientras era trasladado a los calabozos de la Primera Comisaría, habría golpeado a un funcionario policial en el rostro.

Hombre agredió a carabinero tras ser detenido por un asalto con arma blanca en el centro de Los Ángeles / La Tribuna

Dos hechos ocurridos con pocos minutos de diferencia terminaron con un hombre detenido y formalizado por un robo con violencia y maltrato de obra a Carabineros, en Los Ángeles.

La situación se registró en pleno 18 de septiembre, cerca de las 20:30 horas, cuando un hombre se desplazaba en bicicleta por calle 21 de Mayo, en dirección a Ercilla.

En ese momento, habría sido abordado por otro sujeto, quien mediante la violencia y la intimidación intentó sustraerle la bicicleta, utilizando un arma blanca.

De acuerdo con los antecedentes expuestos durante la audiencia, el antisocial habría abordado al ciclista y lo habría empujado con la intención de quitarle su bicicleta, mientras, con el cuchillo en mano, lo amenazaba con apuñalarlo si no se la entregaba.

La víctima opuso resistencia, iniciándose un forcejeo que permitió frustrar el robo y que terminó con el sujeto dándose a la fuga del lugar.

Producto del enfrentamiento, el ciclista resultó con lesiones en ambas manos.

De acuerdo con el avalúo posterior al hecho, se estimó que la bicicleta tenía un valor cercano a los $2 millones. 

Minutos más tarde, tras el aviso al número de emergencia 133, cerca de las 20:55 horas, el sujeto fue detenido. Una vez que ya se encontraba detenido en la Primera Comisaría de Los Ángeles y era trasladado hacia los calabozos, habría agredido a un funcionario de Carabineros.

Según los antecedentes expuestos en la causa, el hombre le propinó un golpe de puño en el rostro al funcionario, quien resultó con lesiones calificadas como leves.

Al momento de la formalización de sus delitos, el Ministerio Público le atribuyó los delitos de robo con violencia y maltrato de obra a Carabineros.

Durante la audiencia, el tribunal rechazó la solicitud de prisión preventiva y decretó  arresto domiciliario parcial nocturno entre las 22:00 y las 06:00 horas, además de la prohibición de acercarse al funcionario afectado o a su familia.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
En Vivo

Más visto