Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En febrero se conocerá resultado de recurso de nulidad en favor de Ernesto Llaitul

por Sofía Meier Améstica

Los involucrados fueron condenados por el ataque al Fundo Punta Arenas, ubicado en el sector Paraguay, en Los Ángeles. Sin embargo, la defensa apeló a la nulidad del fallo.

Juicio contra Ernesto Llaitul / La Tribuna

Después de una extensa jornada de alegatos por parte de la defensa como del Ministerio Público, recién en febrero se conocerá el resultado del recurso de nulidad presentado en favor de Ernesto Llaitul y otros cuatro implicados en un ataque incendiario en el sector Paraguay, de Los Ángeles. 

Según se señaló la sesión se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en la Corte de Apelaciones de Concepción, por el caso que involucra al hijo del cabecilla de la CAM, y otross cuatro condenados por un ataque incendiario, ocurrido en septiembre de 2021 en Los Ángeles. 

En noviembre del año pasado, Diario La Tribuna estuvo presente en la lectura de los cargos en el TOP Los Ángeles a Ernesto Llaitul Pezoa, Esteban Enríquez, Roberto Villouta y Ricardo Delgado , por el ataque al Fundo Punta Arenas, ubicado en el sector Paraguay de la comuna angelina. En el caso del quinto involucrado, Eduardo Cornejo, se le acusa de ser cómplice de los incendios. 

En aquella oportunidad, la fecha de la "réplica" de la defensa, había quedado fijada para este lunes 22 de enero y luego de una jornada de más de 4 horas donde se presentaron los contraargumentos frente a la querella, el veredicto final se conocerá a principios del próximo mes. 

Algunos de los argumentos que presentó la defensa radican en la "nula vinculación con el lugar de los hechos, pero sí con la zona" y que "los involucrados se encontraban vacacionando en el sector". 

La condena solicitada fue de 10 años un día de presidio por homicidio frustrado, cuatro años y seis meses por incendio consumado y 300 días por tentativa de incendio. Cabe recordar que Ernesto es el hijo comunero mapuche y líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul; quien está acusado por delitos dentro de la Ley de Seguridad del Estado. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto