Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dictan veredicto condenatorio a pareja que desmembró a dentista cubano en Chillán

por Stephanie Ramírez M.

Penas de presidio perpetuo solicita la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña. / contexto

Este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, región de Ñuble, dictó un veredicto condenatorio en contra de Rolando Villagrán Retamal y Clara González Figueroa, ambos acusados como autores materiales del asesinato y descuartizamiento del dentista cubano Reinier Sánchez González, de 32 años.

El cuerpo del odontólogo fue hallado el 3 de agosto de 2021 en el límite de las regiones de Ñuble y Maule, por un adolescente que se percató de unos restos humanos en el río Perquilauquén, dando así aviso inmediato a las autoridades.

Posteriormente, detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán de la Policía de Investigaciones, en un trabajo conjunto con el Departamento de Operaciones Subacuáticas, iniciaron las investigaciones con el Ministerio Público, lo que permitió revelar el macabro homicidio que conmocionó a la zona.

Penas de presidio perpetuo solicita la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña. / Redes Sociales
Penas de presidio perpetuo solicita la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña. Redes Sociales

De acuerdo a información de la Fiscalía, el 4 de julio de 2021 los imputados golpearon a la víctima en distintas partes del cuerpo, procediendo a estrangularlo, "comprimiendo su zona cervical hasta provocarle la muerte", consigna un comunicado emanado desde la entidad.

Al día siguiente, la pareja homicida desmembró el cuerpo del dentista y en un vehículo fue llevado hasta la ribera sur del río Perquilauquén, en la comuna de Ñiquen, donde arrojaron las partes del cuerpo en bolsas plásticas.

Amigos cercanos de la víctima aseguraron haber recibido mensajes vía WhatsApp incluso un mes después del crimen, pues los imputados habían mantenido encendido el teléfono del joven dentista para evitar sospechas. Sin embargo, esto fue lo que permitió dar con el paradero de los responsables.

Ejercicio ilegal de la profesión

Además del macabro homicidio, la fiscal del caso, Tamara Peña, imputó a Rolando Villagrán del ejercicio ilegal de la profesión de odontólogo, quien habría trabajado ilegamente entre 2017 y 2021, sin tener el título correspondiente.

Por el crimen, piden presidio perpetuo, mientras que por el ejercicio ilegal de la profesión solicitan 3 años de cárcel.

El Tribunal en lo Penal de Chillán dará a conocer la sentencia el próximo 26 de octubre, a las 13:00 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto