Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

EFE Sur y nueva colisión en San Pedro de la Paz: "El bus no respetó el signo pare y la señal de Cruz de San Andrés"

por Stephanie Ramírez M.

Uno de los 300 pasajeros del servicio Biotren afectado sufrió una lesión, siendo trasladado a un centro asistencial.

Producto del impacto, el bus terminó al interior de una de las estaciones del Biotrén. / Cedida

La tarde de este miércoles, se registró una nueva colisión entre un vagón del Biotrén y un bus en San Pedro de La Paz, región del Biobío.

Al respecto, la empresa ferroviaria EFE Sur informó que "las cámaras de la cabina del tren permiten observar que el bus ingresa girando hacia la vía férrea a baja velocidad, pero no respetando el signo Pare y la señal de "Cruz de San Andrés" existentes en el lugar y que advierten, según la Ley de Tránsito, la existencia de un cruce ferroviario".

El accidente ocurrió en el sector Conavicoop cuando un bus que circulaba en dirección sur (hacia Coronel) ingresó a la vía férrea siendo impactado por el Biotrén que circulaba en el mismo sentido, a metros de ingresar a la estación Cardenal Raúl Silva Henríquez.

A través de un comunicado, la empresa detalló que el sistema visual de advertencia (luces rojas parpadeantes) y sonoros del convoy se encontraban activos cuando el bus hizo el ingreso indebido al cruce ferroviario.

"El lugar tenía un letrero de advertencia "Cruce en Falla" y su reparación se encontraba ya programada", precisaron.

Asimismo, señalaron que "al momento del accidente, el personal de apoyo que supervigila la operación ferroviaria en el cruce -guarda cruce- no se encontraba en el lugar. Situación que, según la empresa "será investigada por la Unidad de Investigadora de Accidentes Ferroviarios (UIAF) para establecer las responsabilidades".

De este modo, EFE Sur reiteró e hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización de tránsito a la hora de aproximarse a un cruce ferroviario. "Es decir, parar (detener completamente el vehículo), mirar y escuchar y, sólo, tras ello avanzar. Esto independiente de cualquier situación de contexto en un cruce ferroviario". 

Uno de los 300 pasajeros del servicio Biotren afectado sufrió una lesión, siendo trasladado a un centro asistencial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto