Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscalía atribuye intencionalidad al chofer que causó el accidente con Biotren en San Pedro de la Paz

por Pía Oliva Moscoso

Por 7 homicidios y 11 lesiones, ya sean graves gravísimas, graves o menos graves, será formalizado el conductor del taxibús que colisionó con el Biotrén este pasado 1 de septiembre.

Accidente entre Biotrén y Taxibus dejó al menos cinco fallecidos y 10 personas resultaron heridas / cedida

Tras el accidente entre un taxibus y el Biotrén en la comuna de San Pedro de la Paz este pasado 1 de septiembre, que dejó a siete víctimas fatales y 11 lesionados graves, se realizará la audiencia de formalización al chófer del microbús que habría causado la tragedia este próximo 17 de octubre.

En ese contexto, el fiscal a cargo del caso, Andrés Barahona, descartó que sea cuasidelito de homicidio, sino que considerando los antecedentes y la maniobra realizada por el conductor, este hecho sería calificado como delito doloso de homicidio. A esto, añadió que debido a lo anterior, daría "cuenta de una intención" que finalmente terminaría en el fatal accidente.

Bajo sus palabras, el fiscal expresó que "Si bien la hipótesis fáctica y jurídica va a ser expuesta en la audiencia respectiva, lo que si hemos adelantado y hemos señalado públicamente al tribunal a través de la solicitud de audiencia de formalización, es que en principio, los principales delitos de los cuales se pretende comunicar cargos al conductor del taxibus, son los delitos de homicidio, no cuasidelito, delito doloso de homicidio, lesiones graves gravísimas y lesiones graves, y el delito también doloso de daños calificados".

"Y esto basándonos principalmente en que la magnitud y el número de infracciones, como también la forma en que dirigió el bus para ganarle la posición al tren, da cuenta de una intención que llevó aparejada la aceptación de las consecuencias que se produjeron", añadió Barahona.

A raíz de esto, el conductor que será formalizado a más de un mes del accidente, se le atribuyen las 18 víctimas en total que dejó el siniestro, y no se descarta que la situación empeore debido a las personas que aún están lesionadas de gravedad y se mantienen en riesgo vital.

"Esto a nuestro entender es un delito gravísimo, y se va a poder explicar el detalle de esa imputación y del cumulo de detalles fácticos que reunidos conjuntamente, a nuestro entender permiten calificar los hechos de esa manera", concluyó el fiscal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto