Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Turbazo" en mall de Los Ángeles: la preocupante técnica delictual terminó con cinco detenidos

por Cristian Salazar Ramírez

Mientras tanto, en otro operativo policial, cuatro sujetos fueron arrestados tras asaltar un recinto educacional y golpear a sus dependientes.

Robo en Los Ángeles / Redes sociales

Entran en masa a un local comercial haciendo pasar como si fueran clientes hasta que, de manera abrupta, sacan prendas de vestir o los productos que estén a mano, luego de lo cual escapan rápida.

El "Turbazo", es una técnica delictual que se ha convertido en un dolor de cabeza para locales comerciales en las Regiones Metropolitana y de Valparaíso. Actúan en grupos, de 10 o más, buscando farmacias, supermercados y tiendas de ropa. En algunas ocasiones, incluso usan a niños para desviar la atención de los guardias.

Esa técnica fue aplicada durante la tarde de este lunes por un grupo de delincuentes en un local comercial situado en el mall Plaza Los Ángeles. Lo positivo es que cinco de sus participantes fueron detenidos por personal de Carabineros de la Primera Comisaria de esa ciudad.

El operativo se inició cuando los efectivos policiales observaron que un grupo de sujetos a rostro descubierto huían desde el interior del Mall hacia diferentes lugares, después de ser apuntados como los autores de un robo al interior de una tienda.

Según testigos, los sujetos robaron diversas especies desde el interior de la tienda Andesgear, avaluadas en más de dos millones de pesos. El delito dio origen a un amplio despliegue policial que culminó con la detención de varios de los sujetos involucrados, y la recuperación de parte de las especies robadas.

A través de redes sociales, se dieron a conocer vídeos del robo al interior de la tienda, como así también parte de la captura de los sujetos en la intersección de calles Ercilla con Tucapel, y en calle Valdivia, en pleno centro de la cudad.

En relación a los detenidos, se informó que tres de ellos son menores de edad y que todos tienen domicilio en Los Ángeles. El grupo quedó a disposición del Ministerio Público para la respectiva formalización de cargos.

ROBO CON VIOLENCIA A COLEGIO

En otro operativo, cuatro asaltantes que protagonizaron un robo al establecimiento educacional de Los Ángeles, intimidando y golpeando a dos dependientes para sustraer diversas especies, fueron detenidos por personal de la Primera Comisaría de Carabineros.

El procedimiento se desarrolló en la madrugada de este martes, luego que personal policial recibiera una denuncia del delitoperpetrado en el colegio Souther College, situado en la intersección de las avenidas Ricardo Vicuña con Padre Hurtado.

Los afectados dieron a conocer que cuatro sujetos perpetraron el delito, dos de los cuales portaban armas de fuego, quienes solicitaron la entrega de las especies o, de lo contrario, "los matarían".

Debido a que los delincuentes golpearon en la cabeza a ambas víctimas, fueron trasladados hasta el SAR norte para su revisión médica.

Cuando se dirigían al recinto de salud, por la avenida Padre Hurtado en dirección al norte, los afectados observaron un vehículo marca Peugeot modelo Partner blanco que era similar al utilizado por los delincuentes.

Este antecedente dio pie a que furgón fue seguido por Carabineros quienes, al llegar a calle Temuco, hicieron detener el vehículo para su respectiva fiscalización. Ahí, sus ocupantes fueron reconocidos por las víctimas como los autores del delito, siendo detenidos y recuperando las especies robadas, además de incautarse un pistola de fantasía color verde y un cuchillo con empuñadura de madera.

Los detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 20 años (todos con domicilio en Los Ángeles), tienen un amplio prontuario policial, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público para su correspondiente formalización de cargos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto