Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian ascenso póstumo de carabinera asesinada en Quilpué

por Jorge Guzmán Buchón

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció el ascenso póstumo de la sargento Rita Olivares, asesinada durante un procedimiento. El Presidente Gabriel Boric asistió al responso de la funcionario y dio el pésame a la familia.

CONTI 5 2803 /

Durante el responso realizado para despedir a la carabinera asesinada durante un procedimiento en Quilpué, el general director de la institución anunció el ascenso póstumo de la sargento Rita Olivares. De esta forma, la funcionaria recibió el grado de suboficial mayor, por su "acción heroica de vocación, compromiso y entrega por la patria".

Además, el general Ricardo Yáñez anunció el cambio de nombre de la Tenencia El Belloto para, en los próximos días, pasar a ser la Tenencia Suboficial Mayor Rita Olivares Raio, como recuerdo y testimonio permanente para la comunidad.

DESTACARON EL SERVICIO DE LA FUNCIONARIA

El general director dijo que "seguiremos haciendo lo que sabemos, acudir a los llamados de auxilio, cuidar la ciudadanía y hacer nuestro máximo esfuerzo para estar a la altura de lo que las personas necesitan. Así lo hizo Rita durante toda su carrera y así lo demostró con su último sacrificio con la comunidad".

Luego de la ceremonia, el cortejo fúnebre salió en dirección al Cementerio Parque del Sendero, en Quilpué, donde se realizará la sepultura, en horas de esta tarde. A la llegada del Presidente Gabriel Boric, este fue recibido entre pifias y aplausos. El mandatario llegó acompañado de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

PARTICIPACIÓN DEL PRESIDENTE EN FUNERAL DE CARABINERA

El jefe de Estado espera participar en la ceremonia que se realizará en la iglesia Asamblea de Dios, en la cual se desarrollará un servicio religioso en memoria de la carabinera. Cabe destacar que durante esta mañana, el Mandatario permaneció en el Palacio de La Moneda, desde donde se trasladará a la Región de Valparaíso para ser parte de las actividades y acompañar a la familia de Olivares.

Ayer estuvo con ellos y acompañado por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, reuniéndose junto al viudo de la policía para entregar las condolencias y el apoyo del Gobierno en estas circunstancias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto