Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A pesar de anuncio de Boric: no hay salidas a procedimientos en agenda

por Jorge Guzmán Buchón

El Mandatario afirmó el lunes que acompañaría "personalmente" a la policía uniformada en alguno de sus operativos, aunque aún no hay una fecha o acción concreta en relación a esto.

CONTI 10 2803 /

Desde La Moneda se quiso demostrar el apoyo a la institución de Carabineros por parte del Mandatario Gabriel Boric, quien quiso dar un espaldarazo, a pocas horas de llegar a Quilpué, donde entregó sus condolencias a la familia de la carabinera y también a sus compañeros de comisaría. Incluso participó del funeral de la uniformada.

En compañía del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y la ministra del interior, Carolina Tohá, anunció que "personalmente, junto al subsecretario Monsalve, junto a la ministra del Interior, estaré acompañando a Carabineros en procedimientos para que quede claro el apoyo que existe y dónde está la autoridad", aseguró el Jefe de Estado en ese momento.

AÚN SE DESCONOCE SI BORIC PARTICIPARÁ DE OPERATIVO

A más de 24 horas del anuncio, desde Carabineros aseguran que no hay nada en carpeta ni en agenda referente al eventual "acompañamiento" de Boric a las fuerzas de ley y orden. De hecho, por el momento entre el funeral del mártir número 1.232 y los preparativos para los servicios del Día del Joven Combatiente, jornada inquietante en las filas uniformadas por la creciente violencia hacia el personal policial.

Donde sí podría estar presente Boric sería en la visita a los Carabineros que eventualmente resulten heridos durante la madrugada, por el Día del Joven Combatiente. Lo anterior también está en veremos, pues el año pasado solamente la ex ministra del Interior Izkia Siches participó de estos despliegues.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto