Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Coordinaron recursos y plan de acción frente a incendios forestales en Los Ángeles

por Jorge Guzmán Buchón

Se contará con todo el refuerzo aéreo para sofocar las llamas del incendio y se mantendrá la vigilancia de este finalizando la tarde e iniciando la noche para poder reaccionar frente a este tipo de hechos.

CONTI 4 2102 /

Un vocero de la Municipalidad de Los Ángeles contó que se han mantenido en contacto y participado de reuniones de coordinación con representantes de Gobierno y personal de seguridad frente a este tipo de contingencias para conocer los recursos y planificaciones destinados a prevenir los daños que estas emergencias causan, dentro de las cuales se mencionaron dos casas que se vieron afectadas recientemente producto del avance del fuego en zonas de interfaz.

El alcalde subrogante de Los Ángeles, Raúl Fuentes, dijo que "la delegada y el comandante nos invitaron a participar y poder conocer de primera fuente cómo se están combatiendo los incendios en la provincia, en particular el de Caliboro-Pedregal en Los Ángeles".

TRABAJO SE CENTRARÁ EN APAGAR FOCOS ACTIVOS

"Mostraron toda la cantidad de recursos que están destinados y las estrategias por las que se va a optar para poder combatir este incendio y liquidarlo ojalá el día de hoy", agregó el edil. La autoridad comunal explicó que "ayer estuvimos hasta pasadas las 3:00 de la mañana junto a Bomberos, el Ejército, Carabineros, algunas brigadas de empresas y vecinos del sector en un incendio bastante complejo que podía afectar a varias casas".

El jefe municipal indicó que según el catastro resultante de las diligencias llevadas a cabo producto de los incendios, se cuenta un saldo "de dos casas siniestradas y llegamos al acuerdo de tener hoy todo el contingente y el refuerzo aéreo para liquidar este incendio. Fue parte de lo que se conversó hoy para poder combatir y mantener también la vigilancia al terminar la tarde e iniciar la noche, de manera de tener una mejor reacción frente a estos incendios".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto