lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

En Lebu detienen a hombre que vendía droga por redes sociales

El individuo utilizaba diferentes plataformas digitales para contactar potenciales clientes, concretando la venta en lugares céntricos de la comuna.


 Por Glenda Ahumada

WhatsApp Image 2023-01-17 at 11.00.16

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna de Lebu aprehendieron a un sujeto de 32 años que comercializaba cannabis sativa a través de redes sociales en la capital de la provincia de Arauco.

Las indagatorias realizadas por los oficiales permitieron establecer el modo de operar del imputado. Así, utilizando técnicas investigativas incluidas en la ley 20.000, permitieron su captura en un céntrico sector de la ciudad.

El subjefe de la Bicrim Lebu, subprefecto Alejandro Rojas explicó que: “Destacamos el apoyo de la ciudadanía que una vez más demuestra su confianza en la PDI,  especialmente en la Bicrim Lebu, y que no dudó en entregar antecedentes relevantes para el éxito de esta diligencia”.

En la entrada y registro de la casa del individuo, los detectives decomisaron 238 dosis que se suman a las 16 que transportaba al momento de ser detenido. Además se incautó un teléfono celular, dinero en efectivo y otros elementos propios del delito.

El sujeto, que no mantiene antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lebu para el respectivo control de detención.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Bicrim LebuLebuMARIHUANATráfico de drogas
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes