lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Propietario de fundo Los Chenques denuncia no poder utilizar el predio desde 2018

Posterior a un ataque incendiario hace más de cuatro años, no pueden realizar actividades productivas en el lugar.


 Por Glenda Ahumada

Casa-Patronal.-Los-Chenques-1-768x576
fotografía de archivo

Esta madrugada, personal de Carabineros que vigilaba el lugar, fue atacado por un grupo indeterminado de personas fuertemente armados, con fusiles incluidos, según informó Jacques Esquerré, dueño del Fundo Los Chenques, propiedad ubicada en el sector de Pitril, comuna de Alto Biobío.

De acuerdo a la declaración, los sujetos habrían prendido fuego a la casa de los inquilinos que utilizaba Carabineros para hospedarse, dejando a personal policial sin poder retirarse del lugar, pese a que la fiscal de turno había instruido el retiro de las fuerzas policiales.

Cabe mencionar que la casona patronal fue incendiada en abril del 2018, producto de un atentado, donde “los inquilinos que se encontraban en el lugar fueron desalojados de manera violenta, por su propia gente”, según indicó el propietario.

Desde esa fecha que los dueños de dicho predio no pueden realizar ninguna actividad productiva en el campo, y tampoco acercarse de manera segura, por lo que denuncian irregularidad en el sistema judicial, señalando que “atacan a Carabineros con armas de guerra, destruyen propiedad privada que ha costado años de esfuerzo construir, y con total impunidad, ya que no hay detenidos, menos presos. Es el gran problema de este país”, puntualizó Esquerré.

Por su parte, la delegada presidencial provincial Paulina Purrán, declaró que “el gobierno no avala ningún acto de violencia. Creemos que la violencia destruye, y que la justicia real y el respeto mutuo lo construimos entre todos. El gobierno tomará las medidas necesarias para evitar una escalada de violencia y también para generar estabilidad en el territorio.”

VER TAMBIÉN:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Alto Biobíoataque incendiarioLos Chenques
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes