Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alto Biobío: Atentado incendiario deja a Carabineros aislados

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

En botes Zodiac se realizan maniobras de rescate en el río Biobío, sector fundo Los Chenques.

/

Cerca de las cinco de la madrugada de hoy sábado, un grupo indeterminado de sujetos fuertemente armados, ingresó al fundo Los Chenques, sector de Pitril, comuna de Alto Biobío, lugar que era custodiado por Carabineros, enfrentándose a personal policial, que dejó una cabaña quemada.

La información fue confirmada por Jacques Esquerré, dueño del lugar en cuestión.

La fiscal de turno autorizó la salida de los uniformados, que se encontraban refugiados en un galpón de un sector del fundo, donde acudió Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, quienes a través del equipo Gersa, trabajan en el lugar con maniobras de rescate por la rivera del río Biobío.

Los primeros antecedentes entregados por el Superintendente de Bomberos de Santa Bárbara Cristian Faúndez, apuntan a la quema de un sector de dicho fundo, lo que habría impedido a Carabineros retirarse del lugar.

El teniente de la Tenencia de Alto Biobío señaló que los funcionarios se encuentran en buen estado de salud.

Por su parte, la delegada presidencial provincial Paulina Purrán, declaró que "el gobierno no avala ningún acto de violencia. Creemos que la violencia destruye, y que la justicia real y el respeto mutuo lo construimos entre todos. El gobierno tomará las medidas necesarias para evitar una escalada de violencia y también para generar estabilidad en el territorio."

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto