Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a hombre por infracción a ley 20.000: tenía siete plantas de marihuana en su domicilio

por Jorge Guzmán Buchón

El individuo, de la comuna de Quilaco, no mantenía antecedentes penales previos.

eme 8 1503 /

Personal Policial de la Sección Investigación Policial (S.I.P.), procedió a la detención de A.C.P.T.R., de 27 años, domiciliado en la comuna de Quilaco, a raíz de un patrullaje preventivo por Calle Manuel Montt, observando desde el exterior de un domicilio ubicado en dicha calle, la existencia de un cultivo de plantas con características similares a la Cannabis Sativa, que sobresalían del cierre perimetral, motivo por el cual se informó al fiscal de turno, disponiendo el ingreso y registro del lugar.

Se procedió a realizar un control de identidad al propietario del inmueble, domiciliado en la comuna de Quilaco, quien no mantiene antecedentes penales. Al proceder a verificar el interior de su domicilio, el personal policial logró la incautación de las siguientes especies: siete plantas de cannabis sativa de 1,50 metros de altura a 2,40 metros la más alta y una caja de cartón contenedora de hojas de marihuana a granel en proceso de secado.

Carabineros de la S.I.P. de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara detuvo al individuo, trasladándolo hasta dependencias de la misma comisaría. Personal del OS7 Biobío efectuó una prueba de campo, la cual arrojó un peso bruto de 283 gramos de Cannabis Sativa. El fiscal de turno dio cuenta del procedimiento a Fiscalía y remitió la droga al Servicio de Salud de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto