Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carlos Toloza, alcalde de Nacimiento: "Más de 300 agricultores lo han perdido todo"

por Claudia A. Fuentes Riveros

En un último balance realizado ayer por el edil señaló que el daño por los incendios forestales alcanza un 65 a 70 por ciento de la superficie rural de su comuna. "Necesitamos ayuda", remarcó.

carlos toloza /

El alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza realizó un nuevo reporte de los daños en la comuna forestoindustrial, la más dañada en la provincia de Biobío, por los devastadores incendios forestales que azotan al país.

El edil remarcó que -a la hora- son alrededor de 60 mil hectáreas las afectadas por el fuego, lo que representa entre el 65 a 70% de la superficie rural total de la comuna. "Estamos viviendo una situación muy devastadora que nos tienen muy consternados, como persona y como autoridad, cuesta ponerse de pie en esta situación".

"Tenemos alrededor de 60 mil hectáreas en nuestra comuna afectadas, un 65 a 70% de todo el sector en llamas, cien casas quemadas, en datos preliminares; tres personas fallecidas, ocho puentes quemados, una escuela, dos sedes vecinales.  Más de 300 agricultores que lo han perdido todo, todas la cosechas que siembran para el año pérdidas, hoy están a brazos cruzados", relató.

Ante esto, reiteró un llamado de apoyo para la comuna. "Quiero hacer un llamado, necesitamos ayuda, apoyo en todos los ámbitos.  Lo que más pedimos es seguridad para nuestra comuna. Quiero agradecer el contingente que ha llegado de carabineros, que pedimos a gritos, hemos pedido más refuerzo de parte del ejercito también", fueron parte de las declaraciones de Toloza.

Recordemos que el incendio de Nacimiento y Santa Juana es el de mayor envergadura en el país, y hoy seguirá siendo combatida con apoyo aéreo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto