lee nuestro papel digital

Noticias

Los Ángeles: Anuncian reposición de base de brigada forestal en Duqueco

La actual infraestructura se encuentra fuera de las normas constructivas, de higiene y seguridad para los brigadistas que pernoctan en el lugar.


 Por Claudia Robles

WhatsApp Image 2023-01-07 at 16.26.55

Luego de las emergencias forestales ocurridas en Los Ángeles y en otras comunas de la provincia de Biobío, el director regional de la Conaf, Rodrigo Jara se reunió con el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, con la finalidad de  coordinar un trabajo conjunto y comprometer apoyos para la prevención y combate de los incendios forestales en la zona.

Durante la jornada se presentó el estado del proyecto “Reposición Base Brigada de Incendios Forestales Duqueco- Los Ángeles” de la Conaf, financiado por el Gobierno Regional. La iniciativa permitirá albergar tres brigadas de 20 personas, contando con espacios dignos para su habitabilidad, debido a que la actual infraestructura no se encuentra en condiciones para prestar un buen servicio, por encontrarse fuera de normas constructivas, de higiene y seguridad para los brigadistas que pernoctan en el lugar.

“Esto implicará mayor eficiencia en el combate de incendios forestales. El alcalde nos brindó todo su apoyo para este proyecto, que esperamos sacar adelante y comenzar su construcción en 2023. Creo que es muy importante el trabajo mancomunado, y junto con el municipio, el Gobierno Regional y parlamentarios de la zona hemos tenido conversaciones para trabajar juntos en esta y otras iniciativas, en beneficios de nuestros bosques y la comunidad”, indicó el director regional de la Conaf, Rodrigo Jara.

Por su parte, el alcalde, Esteban Krause, señaló que “la reposición de la base de brigada instalada en Duqueco para nosotros es muy importante como comuna, considerando que la infraestructura que hoy existe tiene ya más de 50 años y no reúne las condiciones para instalar ahí al personal y a su equipamiento para que puedan estar en buenas condiciones”.

LA PROPUESTA A EJECUCIÓN

El proyecto en su etapa original fue aprobado por un monto de M$ 1.556.072, el año 2019, sin embargo, por razones técnicas no pudo ser licitado ni ejecutado. En esta situación, los profesionales de Conaf y de la Dirección de Arquitectura se encuentran trabajando para su reevaluación en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para la pronta obtención del RS y posterior aprobación de aumento de recursos por parte del Consejo Regional del Biobío.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes