suscríbete al boletín diario

Noticias

Fiscalía solicitó multa contra Sebastián Sichel por movilizarse sin salvoconducto


 Por Juan Villalobos

SEBASTIAN-SICHEL-tercera

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel (IND) deberá asistir a una audiencia de “reclamo en procedimiento de monitoreo”, solicitada por la Fiscalía Centro Norte. Esto, porque el ente persecutor detectó que el expresidente del Banco Estado no contaba con un permiso de desplazamiento para asistir a un punto de prensa en La Moneda, realizado en la noche del 25 de abril.

Esa noche, Sichel, junto a los entonces precandidatos de Chile Vamos –Evelyn Mathei (UDI), Joaquín Lavín (UDI) y Mario Desbordes (RN) (con la excepción de Ignacio Briones)- acompañó al Presidente Sebastián Piñera en la presentación de un proyecto de ley de reintegro de fondos y bonos a quienes quedaran sin saldo en sus cuentas previsionales. El anuncio se dio en el marco de la cercana aprobación del tercer retiro.

Ante ese escenario, el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, presentó una denuncia a Ministerio Público. El fiscal Patricio Cooper, encargado del caso, detectó que solo Sichel no contaba con su permiso de desplazamiento.

El persecutor solicitó una multa de 6 UTM para el ahora candidato presidencial de Chile Vamos por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Coopera argumentó que Sichel, al no contar con el permiso, «puso en peligro la salud pública, al exponerse a un contagio y de esta forma expandir la pandemia en el territorio nacional. Asimismo, es importante señalar que el requerido, a la fecha de los hechos, no pertenecía a ninguno de los servicios declarados como esenciales”, indicó en un requerimiento de monitoreo ingresado al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, consigna La Tercera PM.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
MultaSalvoconductoSichel

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes