suscríbete al boletín diario

Noticias

Cadem: 46% está a favor del aborto libre y apoyo más alto está en población joven


 Por Juan Villalobos

image_content_9732376_20180530171837 (2)

La semana pasada se rechazó en la Comisión de Mujeres de la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto que despenaliza el aborto para embarazos de hasta 14 semanas de gestación.

La iniciativa tuvo seis votos a favor y siete en contra, generando polémica en la oposición debido a que la parlamentaria de la DC Joanna Pérez votó en contra de la medida.

En este marco, la encuesta Plaza Pública Cadem recalcó en su última encuesta, publicada este lunes, que el aborto libre cuenta con un 46% de apoyo entre la ciudadanía, mientras un 52% está por rechazar la opción de interrupción voluntaria del embarazo. 

Según el sondeo, el apoyo más alto está entre la población joven de 18 a 34 años (57%), las personas que pertenecen a un nivel socioeconómicos alto (55%), los que se identifican con la izquierda en política (71%) y también los agnósticos/ateos (65%).

En contraparte, de la gente que es partidaria de ideas derecha, solamente el 32% está a favor de la idea. En cuanto al centro político, hay un 46% de apoyo y de los independientes un 36%.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ABORTOCADEM

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes