Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cadem: 46% está a favor del aborto libre y apoyo más alto está en población joven

por Juan Villalobos

image_content_9732376_20180530171837 (2) /

La semana pasadase rechazó en la Comisión de Mujeres de la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto que despenaliza el abortopara embarazos de hasta 14 semanas de gestación.

La iniciativa tuvo seis votos a favor y siete en contra,generando polémica en la oposición debido a que la parlamentaria de la DC Joanna Pérez votó en contra de la medida.

En este marco, la encuestaPlaza Pública Cademrecalcó en su última encuesta, publicada este lunes, queel aborto libre cuenta con un 46% de apoyo entre la ciudadanía, mientras un 52% está por rechazar la opción de interrupción voluntaria del embarazo.

Según el sondeo,el apoyo más alto está entre la población joven de 18 a 34 años (57%),las personas que pertenecen a un nivel socioeconómicos alto (55%),los que se identifican con la izquierda en política (71%) y también los agnósticos/ateos (65%).

En contraparte,de la gente que es partidaria de ideas derecha, solamente el 32% está a favor de la idea.En cuanto al centro político, hay un 46% de apoyo y de los independientes un 36%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto