suscríbete al boletín diario

Crónica

IFE Universal: Este lunes se abre nuevo período de postulación al beneficio que comienza pagos el 29 de junio

Este aporte se entrega durante junio, julio, agosto y septiembre. Aunque en el caso de este último mes, el monto se reducirá a la mitad.


 Por Patricio Gallegos

IFE-740x430-1

Desde este lunes el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá un nuevo períodos de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia Universal, el que comenzará a pagarse el 29 de junio. Quienes postulen ahora recibirán el pago en julio.

Este beneficio está dirigido al 100% de las personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), a excepción de aquellas familias que perciben ingresos superiores a los 800 mil pesos por cada integrante del hogar.

El IFE Universal contempla montos que van en aumento dependiente de la cantidad de integrantes de la familias. Puedes postular aquí.

Por ejemplo, una familia unipersonal recibirá un bono de 177 mil pesos, mientras que un grupo familiar de cuatro personas recibirá 500 mil pesos.

Las personas que postulen en el segundo período, entre el 21 y 30 de junio, recibirán el pago del IFE Universal junto con el pago de beneficio de julio.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes