Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joven de 18 años murió tras recibir un disparo al interior de un vehículo en Nacimiento

por Prensa La Tribuna

Joven de 18 años murió tras recibir un disparo al interior de un vehículo en Nacimiento

La Brigada de Homicidios investiga los hechos. / referencial

Un joven de 18 años falleció tras recibir un impacto de bala en el tórax durante un ataque armado registrado durante la madrugada de este sábado en la comuna de Nacimiento, provincia de Biobío.

El hecho ocurrió en el sector de calle Óscar Valdebenito con la intersección de calle José Manuel Balmaceda, donde un conductor de 22 años fue abordado por tres sujetos mientras se desplazaba en su automóvil.

De acuerdo con los antecedentes preliminares del procedimiento, uno de los individuos portaba un arma de fuego tipo pistola y habría efectuado inicialmente un disparo en dirección al conductor, sin lograr lesionarlo.

Posteriormente, el atacante se aproximó al vehículo y disparó hacia su interior, alcanzando a un joven de 18 años que permanecía dentro del automóvil. El proyectil impactó en su tórax y le provocó lesiones de extrema gravedad.

Víctima falleció en el hospital de Nacimiento

Tras el ataque, el joven fue trasladado por particulares hasta el Hospital de Nacimiento, donde recibió atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, falleció horas más tarde.

Carabineros llegó hasta el recinto asistencial cerca de las 02:20 horas, instancia en que se entrevistó con el conductor del vehículo, quien entregó antecedentes sobre la dinámica del ataque.

Según la información recopilada inicialmente, los tres involucrados escaparon del lugar a bordo de un automóvil rojo, marca Suzuki, modelo Vitara.

Por instrucción del Ministerio Público, se dispuso la concurrencia del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), mientras que las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH).

En tanto, Carabineros recibió instrucciones de resguardar el sitio del suceso para permitir el desarrollo de las pericias correspondientes.

Entre los antecedentes preliminares también se informó que no existen cámaras de seguridad en el lugar donde ocurrió el ataque, lo que constituye un elemento a considerar dentro de las diligencias investigativas.

Por ahora, no se han informado detenciones relacionadas con este hecho ni la identidad de los responsables. La investigación busca establecer las circunstancias del ataque y dar con el paradero de los involucrados.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
En vivo

Más visto