Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Accidente en la Ruta de la Fruta deja 12 fallecidos y 15 lesionados en Valparaíso

por Stephanie Ramírez M.

Una colisión de alta energía entre un bus de transporte local, un automóvil y un camión tolva ocurrió durante la mañana de este sábado en la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso.

Ruta de la Fruta permanece cortada tras accidente que dejó 12 fallecidos en Santo Domingo / Captura de video - Redes sociales

Un grave accidente de tránsito dejó un saldo preliminar de 12 personas fallecidas y 15 lesionadas durante la mañana de este sábado en la Ruta de la Fruta, en la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso.

La emergencia se registró cerca de las 09:00 horas en la ruta E-66, específicamente en el kilómetro 119,8, en el sector Atalaya, a aproximadamente cuatro kilómetros del cruce hacia Navidad.

De acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros, en el lugar se produjo una colisión de alta energía que involucró a tres vehículos: un bus de transporte local, un automóvil particular y un camión tolva.

La magnitud del impacto dejó a 12 personas fallecidas, cifra preliminar confirmada por el delegado presidencial regional de Valparaíso, Manuel Millones. En tanto, desde Bomberos se informó de 15 personas lesionadas, dos de ellas en estado de gravedad.

Según detalló el delegado presidencial, las personas heridas fueron trasladadas hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio para recibir atención médica.

Millones explicó que los antecedentes corresponden a un reporte preliminar proporcionado por Carabineros y que los equipos de emergencia continúan trabajando en el lugar.

"Esto es una información en desarrollo que nos ha entregado Carabineros, donde han participado tres vehículos, un camión, un bus y un automóvil", señaló la autoridad en declaraciones a 24 Horas.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público deberá coordinar las diligencias correspondientes para el retiro de las personas fallecidas y la realización de los peritajes.

Ruta de la Fruta permanece cortada tras el accidente

Debido a la gravedad de la emergencia, el tránsito se mantiene completamente suspendido en ambos sentidos de la Ruta E-66, a la altura del sector Atalaya.

Hasta el lugar concurrió personal de la Subcomisaría de Santo Domingo, junto con el prefecto de servicio, para controlar el flujo vehicular y coordinar los procedimientos policiales.

En paralelo, equipos de Bomberos y personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros desarrollan labores en el sitio del suceso.

El trabajo investigativo busca establecer la dinámica de la colisión y determinar las circunstancias que provocaron el accidente.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
En vivo

Más visto