Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Revolucionaria técnica podría detectar el alzheimer 20 años antes de la patología

por Prensa La Tribuna

La investigación permitiría detectar la enfermedad hasta 20 años antes de los primeros síntomas.

cerebro-brain /

La demencia es una condición que asusta. El principal tipo de demencia, el Alzheimer, se cree que en todo el mundo hay 46,8 millones de personas que viven con la enfermedad u otras demencias. Para el 2030, si no se dan descubrimientos novedosos, veremos un aumento, alcanzando casi los 74,7 millones.

Se espera que ese número se triplique para el 2050, lo que lo convierte en una preocupación importante, no solo para las familias, sino para toda la nación.

Aunque el conocimiento es cada vez mayor, las causas del Alzheimer no se comprenden completamente. 

Un grupo de científicos de Estados Unidos logró utilizar una técnica no invasiva para monitorear estados presintomáticos de la enfermedad de alzhemier, con la finalidad de tener un biomarcador que pueda discriminar, no solamente cuando una persona sufre la enfermedad, sino eventualmente,identificarla cuando sea un sujeto asintomático.

Con más investigación, esto podría terminar en un test que permitiría detectar la enfermedad hasta 20 años antes de los primeros síntomas.

Esta técnica todavía requiere de más ensayos, pero que promete identificar el alzheimer mucho antes que se manifieste. Todo sea por probar tratamientos de forma temprana y también para retrasar lo más posible, lo que hasta hora sigue siendo irreversible.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto