Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Exclusivo: Examen de ADN define quién es la madre del joven francés que vino a la provincia a buscarla

por La Tribuna

Esta tarde se entregaron los resultados del estudio biológico al que se sometió el joven Bertrand Ducastaing en Los Ángeles.

bertrand madre /

En horas de la tarde de este martes se encontraban disponibles los resultados del examen de ADN al que se sometió el joven francés Bertrand Ducastaing, quien viajó especialmente desde Europa a la provincia de Biobío con la única pista de que su madre biológica dio a luz en el Hospital de Los Ángeles hace 29 años.

El resultado fue categórico. La señora Rosa Rifo, quien fue encontrada en la capital provincial en el fin de semana que Bertrand y sus padres adoptivos estuvieron buscándola, es la madre biológica del joven.

LOS RESULTADOS

Todos quienes tuvimos la suerte de coincidir en este proceso de búsqueda sabemos que no solo cambió la vida de una madre y un hijo, sino que comprendemos también que estas historias permiten que se abran conversaciones y reuniones de personas que, en otro momento, no se habrían conocido nunca. Por eso es que cuando la familia Ducastaing volvió a Francia el día martes 10 de diciembre, a horas de haber realizado el test de ADN, sabían que acá en Chile había un grupo de personas que se quedaban a cargo no solo de saber los resultados antes que ellos mismos, sino que también se quedaban en la tarea de acompañar a Rosa Riffo en el momento en que abriera el sobre para conocer la noticia. 

A las 15:30 de hoy, trece días después del inicio de esta búsqueda, y con la coincidencia de que es la fecha del cumpleaños de Hugo, uno de los hijos de Rosa, y medio hermano de Bertrand, ambas familias conocieron por fin el resultado del documento.

El que indicaba textual que: Los resultados indican COMPATIBILIDAD (...) por lo tanto se INCLUYE la maternidad del hijo respecto de la presunta madre analizada con una probabilidad de 99,999995%.

LEA LA NOTA PREVIA: Francés encuentra a su madre: Sólo falta el resultado del examen de ADN

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto