Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sistema frontal y río atmosférico traerán intensas lluvias y vientos al sur de Chile este fin de semana

por Stephanie Ramírez M.

Conoce las comunas más afectadas y las advertencias meteorológicas.

Hacia el mediodía, se espera una intensificación de las precipitaciones en Coronel, Santa Juana, Laja y Nacimiento, así como en el sector precordillerano. / Referencial | Meteored

Un nuevo sistema frontal se aproxima al sur del país y traerá consigo significativas precipitaciones y fuertes vientos durante el fin de semana.

Según el pronóstico de Meteored, este fenómeno llegará entre la tarde y la noche del sábado 24 de mayo, acompañado de un río atmosférico que alcanzará categoría 2 —escala que va del 1 al 5— afectando principalmente la Región del Biobío.

Reina Campos Caba, meteoróloga de Meteored, detalló que "las primeras lluvias importantes comenzarán en horas de la mañana del domingo 25 de mayo en la provincia de Arauco", extendiéndose con intensidad antes del mediodía sobre Curanilahue, Llico, Laraquete y otras localidades cercanas.

Hacia el mediodía, se espera una intensificación de las precipitaciones en Coronel, Santa Juana, Laja y Nacimiento, así como en el sector precordillerano.

"Otro pulso importante de lluvias se proyecta para la hora del almuerzo dominguero sobre Lota, Los Ángeles, Mulchén y Santa Bárbara", agregó Campos.

Los montos de agua caída solo para el domingo alcanzarían hasta los 30 mm en sectores como Lota, Mulchén, Huépil y Antuco, mientras que en el resto de la región se esperan entre 15 y 20 mm. Además, las ráfagas de viento superarán los 60 km/h desde la mañana del domingo en la provincia de Arauco, llegando hasta los 80 km/h en Antuco por la tarde.

Especial atención merece la cordillera de Los Andes en la Región del Biobío, donde las lluvias intensas podrían provocar un significativo aumento del caudal del río Biobío, como ya ha ocurrido en años anteriores.

Para la madrugada y mañana del lunes 26 de mayo, el pronóstico indica la persistencia de chubascos aislados, principalmente en zonas cordilleranas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto