Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman a visitantes del Parque Laguna del Laja a no subir de no ser necesario

por Jorge Guzmán Buchón

Los vehículos bajos solo podrán cuzar hasta la caseta de control y los 4x4 o con cadenas podrán subir hasta el sector Chacay.

conti 1 0507 /

El jefe provincial de la Corporación Nacional Forestal de Biobío, Juan Carlos Bascur, informó "a todos nuestros usuarios y visitantes del parque sobre las condiciones atmosféricas y del camino para el día de hoy, que se encuentra habilitado, con una vía solamente hasta el sector de Chacay, en el Parque Nacional Laguna del Laja".

Bascur indicó que en dicho sector "se encuentra nevando copiosamente desde la localidad de Abanico hacia arriba. En la localidad de Antuco tenemos lluvia bastante fuerte". El vocero regional de Conaf dijo que "estas condiciones se prevé que van a permanecer durante toda la noche de hoy y el día de mañana".

Debido a lo anterior, Juan Carlos Bascur hizo un llamado "a todos los visitantes a que si no es estrictamente necesario, no suban a la cordillera a hacer disfrute de la nieve. Así podríamos evitar accidentes, atochamientos en la vía, extravíos y hasta sufrir algún grado de hipotermia".

Los vehículos bajos solo podrán cruzar hasta la caseta del control. Los 4x4 o con cadenas, podrán subir hasta el sector Chacay. A las canchas de esquí, por el momento no se puede ingresar con vehículo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto