Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comisión Nacional de Riego y Escuela unen esfuerzos para cuidar el agua 

por Jorge Guzmán Buchón

Más de un centenar de niños y niñas de 1° a 8° básico participaron en una charla educativa sobre el "Ciclo y el cuidado del agua", dada por profesionales de la Comisión Nacional de Riego (CNR), ocasión en que también hubo bailes y concursos que contaron con la presencia de Rigoteo, corpóreo institucional.

Charla Coronel 5 /

En el auditorio de la Escuela Remigio Castro de Coronel se realizó una jornada especial cuyo objetivo fue concientizar a la comunidad escolar sobre el cuidado del agua. Hasta el lugar llegaron decenas de niños y niñas que presenciaron una lúdica charla educativa sobre el Ciclo y el cuidado del agua.  

Queremos que nuestra escuela sea reconocida por su preocupación medioambiental y que nuestros estudiantes sean agentes de cambio, de tal manera que tanto en su núcleo familiar como con sus pares logren modificar ciertos hábitos que atentan contra el correcto uso del agua, señaló Fernando Montenegro, director de la Escuela Remigio Castro. 

Quedamos muy contentos con el apoyo que nos brindó la Comisión Nacional de Riego, que atendió de inmediato nuestro llamado. En cuanto a la actividad realizada superó todas nuestras expectativas, los niños quedaron felices y entusiasmados por ayudar a Rigoteo a cuidar el agua y esperamos que este trabajo continúe, porque queremos conformar en los próximos meses una brigada medioambiental, concluyó el director. 

Por su parte el Coordinador Zonal Biobío-Ñuble de la CNR, Jorge Muñoz, señaló que si bien nuestra labor principal como oficina zonal es mejorar el riego de la pequeña y mediana agricultura de Ñuble y Biobío, siempre se agradece que nos inviten a este tipo de actividades, porque nos permite, a través de nuestro corpóreo Rigoteo, llevar el mensaje del cuidado del agua a las nuevas generaciones. 

A su vez la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, indicó que es uno de nuestros deberes preocuparnos que los niños y niñas se relacionen con el mundo silvoagropecuario y para esto tenemos en los distintos servicios corpóreos que nos ayudan en esta tarea. Es así cono Conaf tiene a Forestín, el SAG tiene a Saghueso y la CNR tiene a Rigoteo, quien en esta oportunidad nos alegra que haya llevado el mensaje del cuidado del agua a la escuela Remigio Castro de Coronel. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto