Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abren nuevo proceso de postulación a Programa de Recambio de Calefactores

por Jorge Guzmán Buchón

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de octubre y para optar al beneficio se debe tener un RUT válido y poseer un equipo contaminante en el lugar de residencia.

foto 3 nota radio / Los equipos que se entregarán consisten en estufas a pellet y aires acondicionados modernos, que impactan menos ambientalmente y gastan menos energía para calefaccionar.

El seremi del Medioambiente del Biobío, Mario Delannays, dio inicio al Programa de Recambio de Calefactores en la región del Biobío, proceso que contempla un cambio de 800 equipos contaminantes por otros modernos, con menor emisión de material particulado para Los Ángeles.  

El seremi del Medioambiente de la región del Biobío, Mario Delannays dijo a Diario La Tribuna que el programa de recambio comenzó ayer, de manera virtual y presencial, y las postulaciones se reciben hasta el 12 de octubre. 

Para postular se requiere tener un RUT válido y disponer de un equipo contaminante.

En la instancia, la autoridad de gobierno explicó cómo Los Ángeles ya ha experimentado cambios en este tipo de equipos. En el caso de esta iniciativa, mencionó que se realizarán 300 cambios de equipo durante este proceso y 500 más en el futuro. 

PERSONAS CON MAYOR CONCIENCIA Y PROYECTOS ACORDE

Lo anterior se enmarca en el contexto del Plan de Descontaminación Atmosférica, que entró en vigencia en 2019 y establece una serie de medidas para las principales fuentes de emisión de material contaminante identificadas en la zona.

Según la autoridad regional, la conciencia de las personas se refleja en la selección de pellets para calefaccionar sus espacios, más por el impacto ambiental positivo que esta decisión implica, que por las sanciones establecidas cuando no se cumple la normativa medioambiental. 

NUEVOS SISTEMAS QUE INGRESARÁN A LA REGIÓN

Delannays dijo a diario La Tribuna que los equipos que se entregarán este año serán a pellet, además de un equipo de aire acondicionado más moderno que permite calentar los espacios, que además tiene menos gastos de consumo energético.

Respecto a la condición actual del aire, el seremi del Medioambiente dijo que en estas fechas evaluaremos la condición del aire y poder conocer el impacto de la medida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto