Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres niñas de Los Ángeles participan en concurso "Miss Mini Chile" 2022

por Jorge Guzmán Buchón

La primera versión fue el 2017 y convocó a niñas entre cuatro a doce años. Quien triunfe en el certamen entregará el galardón a la ganadora del Miss Chile 2022.

miss jdbfkjdb / Tres niñas angelinas representarán a Los Ángeles en el concurso de belleza, relacionado a la competencia de renombre mundial Miss Universo.

Tres niñas de Los Ángeles representarán a la ciudad en el concurso Miss Mini Chile. Así lo dio a conocer a diario La Tribuna Cecilia Poblete, madre de una de las concursantes, quien compartió aspectos de cómo su hija Anthonella Castillo, de 13 años, se está preparando para el certamen.

Poblete aseguró que la instancia ha ayudado a su hija a ganar confianza en sí misma y desarrollarse a nivel personal. Ella comenzó a participar de estas instancias desde la Academia Urenda, tomándolo como un pasatiempo. Pero le empezó a gustar, se empezó a entusiasmar. La academia le empezó a subir la autoestima. Justo apareció este concurso en Santiago y ella tomó la decisión de participar, consultándonos primero a nosotros como familia, que siempre le hemos dado el apoyo que ella necesita.

La contenta madre valoró el que Anthonella haya encontrado algo que le gusta. Nosotros no vemos esto como una competencia, sino que esperamos que sea un grato momento y una linda experiencia. Así podemos ver qué quiere ella para más adelante, siempre con el apoyo de nosotros como padres.

DESARROLLO PERSONAL

Cecilia Poblete relató asimismo aspectos del trabajo que su hija ha desarrollado durante las clases en la academia. Gracias a ese empujón se entusiasmó mucho, comenzó a ver videos por su cuenta y ella lo ve como una experiencia. Anthonella tenía una autoestima muy baja antes de comenzar a tener clases en la academia, pero con el tiempo cambió su personalidad, su forma de vestir, su manera de ver el mundo, señaló.

El paso por la academia y la transformación por la que aún pasa es considerado por Poblete como un logro para Anthonella, ella es demasiado tímida. Pero la academia le da la confianza. Las chicas que le están enseñando a pasar por la pasarela les hacen entender que son importantes.

Subrayó que el trabajo también se refleja con todo el grupo de postulantes a Miss Mini Chile. Las ayudan a estar seguras a la hora de ser ellas mismas, porque ellas pueden hacer lo que quieran y la academia refuerza ese sentimiento. La madre de la concursante advirtió igualmente que las personas que les enseñan lo que se necesita y evalúa en Miss Mini Chile les dan la confianza, suben la autoestima y les dan las herramientas para entender que ellas pueden hacer lo que se propongan en la vida. Si mi hija gana o pierde, no es tan importante como el hecho de que pase por esta linda experiencia, todas pueden hacer esto, tengan los recursos que tengan y la autoestima que tengan.

La madre de Anthonella Castillo agregó que me parece que ella todavía no entiende lo que está pasando, todo lo ve distinto. Creo que yo estoy más nerviosa que ella, por hacia dónde va y lo que va a pasar. Anthonella es muy tímida y no sé cómo va a reaccionar en público y sobre una pasarela. Ya ha tenido la experiencia aquí en Los Ángeles, solamente con los padres, pero Santiago será diferente.

El primer concurso de Miss Mini Chile se realizó el año 2017, donde niñas de todo el país participaron en dos categorías, de 4 a 8 años y de 9 a 12 años. Según se informó a diario La Tribuna, la participación para el certamen ha logrado convocar a más chicas que se han atrevido a ser parte de este tipo de concursos.

La postulación y todos los procesos para llegar a este tipo de certámenes se hacen de forma particular, por parte de cada una de las concursantes y sus familias. Según se informó, Daniela Riquelme, joven de 21 años, estudiante de Medicina y quien ya participó en el concurso de belleza Miss Chile en 2021, ayudará a las distintas candidatas a Miss Mini Chile, asesorándolas para la competencia. 

ROL FORMADOR Y SOCIAL

La ganadora del concurso, como es costumbre desde que este existe en el país, viajará a la final de Miss Universo Chile, contando con el honor de entregar la banda a la reina de belleza de la competencia adulta. La Miss Universo Chile de la competencia realizada en 2016, Catalina Cáceres, comentó, al ser consultada por el medio biobiochile.cl, que el evento sub-18 nos ayuda a formar a las candidatas para el futuro, a niñitas que cuando lleguen a concursos nacionales se paren con muchísima más seguridad.

Además de Anthonella Castillo, las otras dos concursantes que representarán a Los Ángeles en Miss Mini Chile son Michelle Campos y Fernanda Díaz, todas de 13 años de edad.

Cabe mencionar que la directora de Miss Universo Concepción, Patricia Esparza, ya había contado, en entrevista con diario La Tribuna, que hace entre cinco y seis años he estado ligada al emprendimiento, comunicacionalmente, con un programa de emprendedores y me dieron la oportunidad de ser directora de Miss Universo Concepción ahora, tarea que tomé con mucha humildad, para resaltar la región. Más allá del concurso el rol social de la organización (es) para nosotros lo más importante en el certamen de belleza a nivel nacional, estar al lado y trabajar en conjunto con una fundación de la región, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto