Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Boric anuncia reconstrucción de escuela afectada en Punta Lavapié

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El Ministerio de Educación logró un convenio para la construcción de la nueva Escuela Jorge Valenzuela Zúñiga, la que se espera que esté habilitada durante el primer semestre de 2024.

Ministro-Pta-Lavapie-6 /

Este lunes en la localidad de Punta Lavapié, en la comuna de Arauco, el Presidente de la República Gabriel Boric y el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, tocaron la campana para dar inicio oficial al año escolar en la Escuela Jorge Iván Valenzuela Zúñoga.

Este establecimiento fue completamente destruido por los incendios forestales, sin embargo hoy cuenta con una solución temporal para que las y los estudiantes puedan continuar con sus clases de manera cómoda y segura.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades, se dispuso de la habilitación de una sede social (iglesia evangélica) que fue acondicionada para albergar a los alumnos de 1° a 8° básico que comenzaron su año escolar. Paralelamente, se habilitó un espacio en un club deportivo de la localidad para los alumnos de Educación Parvularia.

Al respecto, el Presidente Boric aseguró que “era tremendamente importante que las clases partieran en marzo. Y hoy día puedo decir con certeza que las clases en todas las comunas afectadas por el incendio van a haber partido durante la primera quincena de marzo. Eso no era tan obvio en un primer momento, cuando estábamos afectados por la magnitud del incendio. Y eso se jugó en el esfuerzo de miles de personas, lideradas por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, que ha dado una muestra de la importancia -más allá de los titulares que a veces quieran poner- sobre dónde están las prioridades. Las prioridades están en los niños, en las niñas y jóvenes de nuestro país. Y por ellos estamos trabajando firmemente”.

Por su parte, el ministro Marco Antonio Ávila aseguró: “queremos contarle a todo el país que hemos cumplido con nuestra promesa que hiciera el Presidente hace un par de semanas y nosotros mismos junto a nuestra Seremi respecto del inicio del año escolar en la fecha que todo el país lo iba a hacer. En la Región del Biobío hay 13 establecimientos siniestrados, total o parcialmente. Todos ellos se encuentran en proceso de reparación o de reubicación de sus estudiantes. De ellos, tenemos nueve que comenzaron sus clases en el periodo indicado y solo cuatro establecimientos que corresponden a la comuna de Santa Juana que iniciarán sus clases la próxima semana. Por lo tanto, estamos llegando en fecha”.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto