Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes de escuela Chacayal Sur certifican su inglés a nivel internacional

por Claudia A. Fuentes Riveros

Rindieron la prueba "Key English Test" (KET) de la Universidad de Cambridge.

/

De manera inédita, la Escuela Chacayal Sur de la comuna de Los Ángeles logró que un grupo de sus estudiantes de octavo año básico certifique su inglés a nivel internacional, a través de la rendición de la -este miércoles 14 de diciembre- prueba Key English Test (KET) de la Universidad de Cambridge. Anteriormente, ningún otro establecimiento rural de carácter municipal había conseguido participar en este tipo de evaluaciones.

La gestión, encabezada por Pamela Vera, profesora de Inglés del colegio, contó con el apoyo y financiamiento del Rotary Club Gonzalo Arteche, organización internacional que busca aportar en las comunidades en diversas áreas; y benefició a tres alumnos, quienes podrán postular a diversos beneficios en los establecimientos de Educación Media y/o Superior en los que continúen sus estudios, como lo son los programas de intercambio.

Al respecto, Vera explicó que esta iniciativa ayudará no sólo a formalizar los aprendizajes y competencias de inglés planteadas en el programa del Ministerio de Educación, sino también busca promover el uso de este idioma como una herramienta que genera oportunidades, tanto en lo personal como a la hora de enfrentarse a las siguientes etapas educacionales, al mundo laboral y cualquier otra instancia futura.

Por su parte, Roberto Sanzana, director de Escuela Chacayal Sur, destacó que para nosotros es trascendental que nuestros estudiantes puedan tener la oportunidad de participar, de representar a su establecimiento, y también de crecer personalmente, junto con alcanzar un mayor desarrollo en la práctica del inglés.

En tanto, Thiara Manríquez, estudiante de octavo año del colegio, quien rindió la KET, comentó que fue una experiencia muy entretenida, aunque estaba nerviosa. Fue genial dar esta evaluación en representación de la escuela y contar con la ayuda de la profesora Pamela (Vera). Estoy súper feliz de haber participado de esta nueva experiencia.

Finalmente, cabe mencionar que el Rotary Club Gonzalo Arteche de Los Ángeles encabezó, junto a la Municipalidad de la comuna, la implementación de un laboratorio de inglés de primer nivel y altos estándares de tecnología en diversas escuelas rurales, incluyendo a Chacayal Sur, con el objetivo facilitar la alfabetización en lengua extranjera.

Puedes revisar también:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto