Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Becas enseñanza media: ¿Cómo postular?

por Claudia A. Fuentes Riveros

Plazos están abiertos hasta el próximo 20 de enero del 2023. a través del sitio web de Junaeb.

junaeb /

Las Becas que ofrece Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb se focalizan a estudiantes con características específicas. Puedes buscar la Beca que más se ajuste a tu situación particular y postular a ella, los plazos están abiertos hasta el próximo 20 de enero del 2023, a través del sitio web  https://www.junaeb.cl/becas-junaeb

BECA INDÍGENA

Esta beca consiste en un  aporte de $208.280 (monto referencial anual 2022) de libre disposición o uso. Se paga en dos cuotas al año.  Está dirigido a estudiantes de 1° a 4° medio, de ascendencia indígena acreditada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi.

Para obtenerla se exige un promedio de notas de mínimo 5.0. y contar con tramo del Registro Social de Hogares (RSH) hasta el 60%.  Además, debes ser estudiante de establecimientos educacionales subvencionados por el Ministerio de Educación, Mineduc. 

BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Este aporte es de libre disposición, equivalente a 6.2 UTM (valor referencial anual).  Se paga hasta en 10 cuotas al año y está dirigido a estudiantes de 1° a 4° medio, con promedio de nota 6.0 como mínimo y que tengan un tramo del Registro Social de Hogares hasta el 40%. Además, debes ser estudiante de establecimientos educacionales subvencionados por el Ministerio de Educación, Mineduc.

Cabe indicar, que junto con las becas de mantención existes otros beneficios complementarios, que puedes revisar en el mismo sitio web, según las características de tu estudiante.   

Puedes revisar también:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto