Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan seminario de enoturismo en Los Ángeles para proyectar al Biobío como destino internacional

por Nicolás Maureira

La actividad reúne a expertos nacionales e internacionales y busca conectar las iniciativas locales con las principales tendencias globales del sector.

Seminario de Enoturismo de Exportación de la Región del Biobío / Fredy Muñoz | La Tribuna

En la mañana de este jueves se desarrolló en el auditorio de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles el "Seminario de Enoturismo de Exportación de la Región del Biobío", una instancia estratégica que busca posicionar al territorio como un destino enoturístico de clase mundial.

La actividad, que se enmarca en la celebración de los 286 años de vida de la capital provincial, reunió a expertos del país y el extranjero, empresarios del rubro, académicos y autoridades locales.

El encuentro fue organizado por la Asociación Gremial de Turismo de la Provincia del Biobío (Contur Biobío A.G.) en colaboración con la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), y contó con el financiamiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional de la Corporación de Fomento (Corfo).

Durante la jornada, se compartieron experiencias y metodologías aplicadas en distintos territorios vitivinícolas del mundo, como el caso argentino, con el objetivo de fortalecer las capacidades locales y articular una hoja de ruta común entre actores públicos, privados y académicos.

"Este seminario marca un hito para consolidar a nuestra provincia de Biobío en particular como un destino enoturístico con proyección internacional. Aprenderemos de casos como el argentino y potenciaremos nuestra identidad local", expresó Teresa Alarcón Pinar, presidenta de Contur Biobío A.G.

REFERENTES INTERNACIONALES COMPARTEN EXPERIENCIAS

Entre los expositores principales del seminario destacan el Dr. Pablo Singerman, director del Observatorio Económico del Turismo del Vino de Argentina, y Alicia Ortiz Olivares, gerente de Enoturismo Chile de Corfo.

Ambos especialistas abordaron desde una perspectiva comparada los principales desafíos, oportunidades y tendencias del turismo en torno al vino, en contextos marcados por la sostenibilidad, la innovación y la valorización de las culturas locales.

La presencia de estos referentes internacionales permite a los asistentes —entre ellos emprendedores, productores y representantes del ecosistema turístico regional— acceder a herramientas y conocimientos aplicables a sus propias realidades, con foco en la internacionalización de la oferta enoturística del Biobío.

El seminario se inserta en el marco del proyecto "Programa de transferencia de conocimiento, metodologías y buenas prácticas para el fortalecimiento del enoturismo de exportación en la región del Biobío", una iniciativa que apunta a fomentar el desarrollo de esta actividad como motor económico y cultural en la zona centro-sur del país.

El proyecto busca mejorar la adopción de aprendizajes internacionales por parte de los actores locales que forman parte de la cadena de valor del sector vitivinícola, fortaleciendo la competitividad regional en un mercado en expansión.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto