Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Boric anuncia el fin de la tarifa de invierno en cuentas de la energía eléctrica: "Lo antes posible"

por Stephanie Ramírez M.

El mandatario además anunció el fortalecimiento del Bono Invierno y garantías estatales para repactar deudas bancarias.

Presidente Boric / contexto

El Presidente, Gabriel Boric anunció en su segunda Cuenta Pública 2023 algunas medidas de apoyo que como Gobierno entregará a las familias chilenas para hacer frente a la fuerte inflación que golpea al país, como lo es eliminar la tarifa de invierno que rige para la energía eléctrica.

"Hemos puesto especial atención a las y los parlamentarios que nos han manifestado la necesidad de frenar las alzas de las cuentas de la luz durante los meses de invierno. Así, hemos decidido eliminar por vía administrativa la tarifa de invierno lo antes posible".

Para ello, agregó que el Ministerio de Energía está trabajando con las empresas privadas para que este beneficio pueda materializarse en las cuentas de los clientes a la brevedad. Hay temas legales y regulatorios, pero estamos avanzando en eso", manifestó el jefe de Estado.

Lo anterior, debido a que se analizó la necesidad de frenar las alzas de las cuentas de luz en los meses de invierno. Cabe recordar que el pasado 22 de mayo, la Sala de la Cámara Baja respaldó dos resoluciones que pedían al Gobierno a adoptar "las decisiones que sean pertinentes" para evitar el aumento de las tarifas eléctricas para los clientes residenciales.

Apoyo estatal

Por otra parte, el presidente Boric añadió que "ofreceremos garantías estatales para apoyar a personas de clase media a repactar sus deudas en los bancos con mejores condiciones crediticias".

Además, apuntó a que estas medidas contribuirán a apoyar la reactivación de la economía, "Es parte del deber de este Gobierno. Para ello, reforzaremos con una inversión de $50 mil millones para la creación de nuevos empleos a través de incentivos a la contratación, cerró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto